• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CIENCIA

Las claves del control de plagas mediante métodos biológicos o con bioinsecticidas

Tratamos la protección de cultivos y la lucha biológica contra plagas, los bioinsecticidas y las proteínas insecticidas de "Bacillus thuringiensis"

Audio

Hablamos de protección de cultivos y la lucha biológica contra plagas, los bioinsecticidas y las proteínas insecticidas de Bacillus thuringiensis"

Pamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

Entrevista con Iñigo Ruiz de Escudero Fuentemilla, profesor contratado doctor del Área de Producción Vegetal en el Departamento de Agronomía, Biotecnología y Alimentación de la Universidad Pública de Navarra.

Iñigo nos habla sobre la protección de cultivos y la lucha biológica contra plagas, los bioinsecticidas y las proteínas insecticidas de “Bacillus thuringiensis”. Además tratamos el tema del control de plagas mediante métodos biológicos o con bioinsecticidas.

Los insecticidas químicos son la herramienta más empleada a lo largo del tiempo para la lucha contra plagas. Los insecticidas tienen alguna característica buena, como rapidez y eficacia, pero tienen otras que no son nada deseables, como que no son específicos y pueden matar a muchas especies de insectos, incluso a los beneficiosos, y dejan residuos tóxicos que producen enfermedades en las personas, animales, dejan residuos en los acuíferos, en los mares…

Si utilizamos bioinsecticidas, disminuiremos la carga de compuestos químicos nocivos, y esto es beneficioso para la sociedad navarra y para el planeta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar