• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Rescatado tras 9 horas un perro de un pozo en Artajona (Navarra)

El animal cayó al pozo de uno 9 metros de profundidad y que tenía agua en interior

Perro rescatado del pozo

Artajona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

Un perro de caza cayó ayer en un pozo en la localidad de Artajona, en Navarra. Tras varios intentos del dueño por intentar sacarlo llamó para pedir ayuda a la Guardia Civil, quienes afortunadamente lograron auxiliar al animal. El pozo tiene unos 9 metros de profundidad y en su interior permaneció poco más de 9 horas.

  • El animal permaneció en el interior del pozo durante 9 horas hasta que la Guardia Civil le rescató
Perro rescatado del pozo

Todo comenzó en la tarde noche de ayer, cuando se tuvo conocimiento por una llamada desde la oficina de Atención al Ciudadano del Puesto de la Guardia Civil de Artajona (Navarra) del suceso del perro. El animal se encontraba caído en el interior de un pozo que está ubicado en paraje de una cantera abandonada, en el término municipal de Artajona.

Lo ocurrido fue que el animal se cayó en el interior del pozo que tiene unos 8 o 9 metros de profundidad sobre las 13.30 horas. Además, en el interior del mismo, había un charco de agua. El dueño trató por todos los medios de lograr sacar al perro, pero le fue imposible debido a la profundidad que tenía. Tras varios intentos de sacarlo por sus propios medios solicitó apoyo a la Guardia Civil de Navarra, quienes acudieron con los medios oportunos en su ayuda.

Al lugar acudieron varias patrullas de seguridad ciudadana para auxiliar al animal. Al ver las circunstancias y las características del pozo uno de los agentes bajó una cuerda a la que le hizo un lazo corredizo con el que enganchó al perro del pecho y de la pata. De este modo se logró rescatar al animal balanceándolo e izando la cuerda. El rescate concluyó con el final feliz de que el perro pudo regresar con su dueño sin haber sufrido daños pese a haber estado 9 horas atrapado en el pozo.

  • La labor de la Guardia Civil permitió poder sacar al animal sin que hubiese sufrido daños
Perro rescatado del pozo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE