• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Goles de Osasuna: década de los 90

Una década llena de goles, con Jan Urban como protagnoista principal, con una UEFA, un descenso y una salvación agónica

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

La década de los 90 fue una de las más destacadas de la historia de Osasuna. Se vivieron años y momentos intensos, tanto en lo positivo (participación por segunda vez en la UEFA) como en lo negativo (doloroso descenso a Segunda). Una década, sin duda, marcada por los goles de Jan Urban, el jugador polaco que marcó una época en Osasuna. Así lo indicaba Miguel Merino, uno de los protagonistas de este programa y auntor de alguno de los tantos que analizan Alberto Sanz, Fermín Astrain y Javier de Rose.

Sin duda alguna que el gol de Bustingorri, que daba la clasificación para la disputa de la UEFA por segunda vez en la historia de Osasuna, es uno de los goles más festejados de esta década. También lo fueron los tantos frente al Slavia de Praga o ante el Stuttgart, que acabaría siendo campeón de liga y que contaba con un balón de oro en su plantilla.

No obstante, también hay goles que se celebraron de igual manera, aunque por motivos bien distintos. Por ejemplo, el de Tiko al Badajoz, cuando Osasuna estuvo a punto de descender a Saegunda B a finales de esa década. Roberto Martínez Rípodas 'Tiko' analiza también en directo aquel fatídico año y el primer milagro de Enrique Martín Monreal con tanta gente de la casa, entre los que estaba un joven Tiko.

Obviamente, no puede faltar la noche mágica de aquel 30 de diciembre de 1990, en la que Osasuna asaltó el Bernabéu con un inconmensural Jan Urban, que anotó tres goles y asistió a Larrainzar para el cerrar el mítico e histórico 0-4 ante el Real Madrid en su feudo.

Goles: Todos los goles

En 1990. 0-4 al Real Madrid, con tres de urban y otro de Iñigo Larrainzar.
En 1990 también, el golazo de Pedro Arozarena en casa ante el Oviedo desde más de 30 metros.
En 1991, un tanto de Eugenio Bustingorri frente al Espanyol en El Sadar daba la clasificación a la UEFA por segunda vez en la historia de Osasuna.
En 1991, la goleada en Praga al Slavia de Praga: Cholo, Miguel Sola y Eugenio Bustingorri
En 1991, otro partidazo de Urban, esta vez en Europa, con dos goles al Stuttgart, y otro de Miguel Merino.
En 1992, Jan Urban anotaba en El Sadar un gol al Atlético de Madrid, un tanto que sería elegido el mejor gol de la semana en Europa.
En 1992, Miguel Merino anota un golazo de escorzo al Valencia en El Sadar.
En 1993, Angelov anotaba un gol al Zaragoza
En 1994, otro golazo de Jan Urban al Valencia
En 1997, el tanto de Tiko en Bbdajoz que pudo cambiar para bien la historia de Osasuna.
En 1999, tanto de falta directa de Álex Fernández en Copa del Rey al Valencia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar