• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

PC Fútbol, el juego que nos hizo soñar. Entrevistamos a Gaby Ruiz y Alberto Moreno

Si un juego marcó una época fue el PC Fútbol. Hablamos con dos de los "culpables" de una saga que nos hizo felices muchas horas frente a un ordenador

Audio

Redacción COPE NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:42

El PC Fútbol es un juego casi de culto. Una generación creció jugando a un juego que le brindaba la posibilidad de vivir el sueño de ser el entrenador de su equipo, de ganar títulos y lograr ascensos. "Las horas más felices de mi vida frente al ordenador" es para muchos jugadores del PC Fútbol el significado de ese juego.

Reconocen que en su momento no tuvieron la oportunidad de disfrutar del éxito que estaban teniendo, pero que ahora el recuerdo es muy bonito

Con el reciente fallecimiento de Michael Robinson, estrella de Osasuna e imagen del juego, muchos se han puesto a recordar el juego. En COPE Navarra hemos querido juntar a dos de los "culpables" de una saga irrepetible que hizo soñar a muchos futboleros. Alberto Sanz y Javier Iborra entrevistan a Gaby Ruiz y Alberto Moreno. Ambos protagonistas guardan una buena relación de su epoca trabajando codo con codo, eran compañeros de mesa, y reconocen que pese a ello la última vez que hablaron era en pesetas.

Gaby Ruiz fue quien propuso la idea, por influencia de un Football Manager que le trajo su hermano de Inglaterra en los años 80. Actualmente trabaja como scouting en el Leeds. Alberto Moreno por su parte era grafista del juego, o como se dice actualmente es Lead 3D artist en Epic Games.



Han hablado de sus recuerdos, de las noches sin dormir y de la emoción que sienten al haber hecho feliz a toda una generación. Reconocen que en su momento no tuvieron la oportunidad de disfrutar del éxito que estaban teniendo, pero que ahora el recuerdo es muy bonito.

Gaby era el encargado de hacer las fichas de los jugadores y poner las notas, reconoce que recibía quejas por sus jugadores fetiche, por ponerles con valores "demasiado buenos". Alberto por su parte recuerda como Julio Maldonado 'Maldini' al inicio de la temporada del doblete del Atlético de Madrid le aviso que ese año el equipo colchonero lo iba a ganar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


¿Se animan Gaby y Alberto a lanzar una nueva versión para teléfonos y tablets?

Alberto Sanz y Javier Iborra no han podido preguntar, y suplicar, si sería posible hacer el juego para jugar en el teléfono y volver a pasar muchas horas felices jugando, pero no ha habido fortuna. Pese a la buena relación entre ambos, lo ven muy complicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar