• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CIENCIA

¿Cuándo empieza la vida humana?

Las profesoras Mar Cuadrado, Begoña Olartecoechea y Elisa Mengual hablan acerca de cómo es el primer periodo de vida y lo determinante que resulta para el desarrollo del ser humano

Audio

Alberto Sanz
Alberto Sanz

Redactor Cope Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

Algunos cambios legislativos recientes han vuelto a plantear en la opinión pública cuestiones fundamentales acerca de la vida humana sobre las que la ciencia tiene respuestas. La formación de un ser humano ocurre durante las ocho primeras semanas de vida, que comienza con la fecundación y termina cuando el embrión ha alcanzado un desarrollo fisiológico completo. Recibimos en el estudio de COPE Navarra a las profesoras Mar Cuadrado, Begoña Olartecoechea y Elisa Mengual hablan acerca de cómo es el primer periodo de vida y lo determinante que resulta para el desarrollo del ser humano.

FRASES DESTACADAS:

MAR CUADRADO. Directora del departamento de Patología, Anatomía y Fisiología: "A lo largo del desarrollo embrionario no hay un salto cualitativo que marque el inicio de la vida, el salto es, sin duda, la fecundación"

BEGOÑA OLARTECOECHEA. Profesora del departamento de Ginecología y Obstetricia: "En la primera ecografía, con apenas tres semanas de vida, los padres pueden escuchar ya el latido cardíaco de su bebé. Es un momento único e inolvidable"

ELISA MENGUAL. Profesora del departamento de Patología, Anatomía y Fisiología: "En los 3 centímetros que mide el embrión a los dos meses de vida ya está todo formado: el tracto digestivo, cómo gira, posibles patologías..."







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE