• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

PAMPLONA

Cristina Ibarrola: "Joxe Abaurrea miente"

Cristina Ibarrola habla sobre la tala de los árboles en la Cuesta de Beloso y responsabiliza a EH Bildu

Audio

AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Fermín Astráin
Redactor de COPE Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

Continúan las obras en la Cuesta de Beloso, esta semana han comenzado las obras para construir el voladizo. Lo que supone más tala de árboles, además de los 102 que este fin de semana se talaban ya en la acera.

¿Cuántos serán en total? Aún no se sabe. Mientras tanto, nadie parece querer ser el responsable de la tala. Una tala de árboles que se consiguió paralizar ante la presión popular y que en este caso no ha existido. Según Bildu, el proyecto fue aprobado por UPN cuando aún gobernaba en el Ayuntamiento. Joxe Abaurrea es concejal de urbanismo: “Que la adjudicación de esta obra que incluía la tala la hizo UPN, quien toma la decisión de que se actúe en Beloso y que esa actuación suponga la tala de los árboles que ha habido que realizar es UPN”.

Cristina Ibarrola, en los micrófonos de Cope Navarra, asegura que Abaurrea “miente”. El proyecto actual que supone la tala de los árboles fue aprobado por UPN, pero porque todas las alternativas que suponían no talarlos fueron rechazadas por los demás grupos del Ayuntamiento. “Bildu dijo que era un despropósito medioambiental hacer este proyecto. Cuando llego yo como alcaldesa y presento dos alternativas diferentes, que evitaban talar la mayor parte de los árboles, permitiendo hacer el carril bici y el corredor peatonal, Bildu lo bloquea, Bildu no lo apoya”.

Además, Cristina Ibarrola se hacía otra pregunta: ¿Dónde están ahora los defensores de los árboles de la Plaza de la Cruz? “Y todas las asociaciones que se han movido alrededor de esos pocos árboles en la calle Sangüesa están calladas. ¿Quién está politizando esto? Desde luego, lo que menos importa parece que eran los árboles”.

Hay que recordar que en la plaza de la Cruz se iban a talar 40 árboles, en Beloso ya han desaparecido 102.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar