• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Conocemos como está la situación del COVID-19 en Milagro (Navarra)

Desde el pasado viernes, Milagro se cerró a cal y canto. El 26 de marzo desde las 00.00 horas el Gobierno de Navarra restringió la movilidad al máximo y ordenó el cierre perimetral

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:21

Desde el pasado viernes, Milagro se cerró a cal y canto. El 26 de marzo desde las 00.00 horas el Gobierno de Navarra restringió la movilidad al máximo y ordenó el cierre perimetral de la localidad ribera. La situación en Milagro en los últimos 20 días ha ido volviéndose cada vez más preocupante, hasta el punto de sobrepasar los 2.400 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada en dos semanas.

El total acumulado de casos de COVID-19 confirmado por el Gobierno de Navarra en Milagro es de 335, de los cuales, más de 100 ya son de este nuevo foco recientemente detectado. Ayer, de hecho, se volvieron a registrar otros once positivos en la localidad ribera.

El alcalde de Milagro Ignacio Pardo y el responsable de Protección Civil José Mari Cambra, han pasado por los micrófonos de Cope para explicar la situación que vive en estos momentos Milagro. “No hay una definición clara de un foco, fueron distintas reuniones de unidades familiares no convivientes. De ahí se convirtió en una transmisión comunitaria y condicionó una actuación rápida”, aseguró el alcalde Ignacio Pardo. El propio alcalde se mostró optimista y espera poder voltear cuanto antes esta situación: “Cierta esperanza de que esto en pocos días podamos mejorarlo”.

“En cuanto nos descuidamos, el virus acecha”, indicó el responsable de Protección Civil. Y es que este fin de semana se ha observado cierta relajación, como también lo aseguró el propio Cambra: “Hemos notado este fin de semana cierto grado de relajo del personal, porque sale el sol, salen a la calle, salen a las terrazas. No nos podemos olvidar de que el virus está ahí”.

Afortunadamente, sólo hay dos casos preocupantes, las demás personas contagiadas no están padeciendo de forma grave la enfermedad. “Hay un par de casos un poco más graves que sí son preocupantes. Pero podemos estar un poco tranquilos porque no está habiendo apenas casos graves. Aunque en cualquier caso, el nivel de contagios es altísimo y hay que tomar medidas”, indicó José Mari Cambra.

El Gobierno de Navarra publicó unas preguntas y respuestas básicas de lo qué se puede hacer y no hacer durante el cierre perimetral de Milagro, que concluirá el 8 de abril. Pincha aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar