• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Concentración ante el Palacio de Justicia en apoyo a los 22 investigados por la ocupación de Rozalejo

En la movilización había una pancarta en euskera en la que se leía "seguiremos defendiendo nuestro mundo, absolución para los 22"

Juzgados Navarra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

Varias decenas de jóvenes se han concentrado este jueves por la mañana ante el Palacio de Justicia de Pamplona para apoyar a los 22 investigados por un supuesto delito leve de usurpación de inmueble por la ocupación del Palacio del Marqués de Rozalejo, con motivo del inicio del juicio contra ellos.

La movilización ha tenido lugar tras una pancarta en la que se leía 'Gure mundua defendatzen jarraituko dugo. Absoluzioa 22 entzat' (seguiremos defendiendo nuestro mundo, absolución para los 22) y la mayoría de asistentes han portado carteles con el lema 'Maravillas, aurrera'.

Los acusados han accedido al Palacio de Justicia de Pamplona sobre las 9.50 horas entre los aplausos y gritos de apoyo de los jóvenes concentrados.

El juicio contra los 22 investigados, que se celebra ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, contará con la declaración como testigos de seis policías forales.

A continuación, se procederá al interrogatorio de los investigados y, posteriormente, comparecerán como testigos la directora del Servicio de Patrimonio del Gobierno de Navarra, así como tres técnicos del citado servicio.

PAMPLONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -


El juicio contra 22 investigados por la ocupación del Palacio del Marqués de Rozalejo de Pamplona se celebra este jueves

La vista oral comenzará a las 10 horas con la comparencia como testigos de seis policías forales y después declararán los encausadosEl juicio contra 22 investigados por un supuesto delito leve de usurpación de inmueble por la ocupación del Palacio del Marqués de Rozalejo de Pamplona comenzará este jueves, 17 de octubre, a las 10 horas, en el Palacio de Justicia de la capital navarra.

La vista oral, que se celebrará en la sala de vistas 102 (1ª planta) ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, comenzará con la declaración como testigos de seis policías forales.

A continuación, se procederá al interrogatorio de los investigados y, posteriormente, comparecerán como testigos la directora del Servicio de Patrimonio del Gobierno de Navarra, así como tres técnicos del citado servicio.

El magistrado, sin embargo, denegó la declaración como testigos del consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra y del jefe de la Policía Foral.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A continuación, tras la fase testifical, se llevará a cabo la prueba pericial y la exposición de las partes en apoyo de sus pretensiones, sin perjuicio de lo que pueda acordarse a la vista de las pruebas que se propongan en el acto del juicio, según ha informado el TSJN.

PAMPLONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar