• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNACIÓN

El Ayuntamiento de Pamplona urge al Gobierno de Navarra a vacunar al personal de los albergues municipales

Rubén Unanua, de fundación Xilema y responsable de los albergues municipales en Pamplona, explica la situación de estos en los micrófonos de Cope Navarra

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:31

Los trabajadores de los albergues municipales de Pamplona se quejan de que no hay sido todavía vacunados y por ello el Ayuntamiento de la capital se ha dirigido al Gobierno de Navarra para urgir a la vacunación del personal que trabaja en los dos albergues municipales vinculados a personas en Alta Exclusión . Esther García.

Los albergues municipales están abiertos para acoger a personas sin hogar haya o no pandemia. Por ellos pasan personas muy diferentes lo que conlleva un mayor riesgo de infección, pues a pesar de ello, los trabajadores no están en el protocolo de vacunación del Gobierno de Navarra. Ruben Unanua, de fundación Xilema y responsable de los albergues municipales, lo explica en directo en Cope Navarra.

En estos centros de Alta Exclusión trabajan unas 28 personas. Hay que tener en cuenta que al ser recursos residenciales, se incrementa el tiempo de interacción de los trabajadores con las personas usuarias que, muy frecuentemente, presentan multipatologías y que por, su carácter itinerante, tienen mucho contacto con el mundo exterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo