COPE

Aumentan los casos de Covid-19 en Navarra y pasan de los cien contagios en las últimas horas

La positividad alcanza el 6,2 %

Aumentan los casos de Covid-19 en Navarra y pasan de los cien contagios en las últimas horas

Europa Press

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:56

Los nuevos casos de Covid-19 en Navarra se disparan y la tasa de positividad sube. Este jueves serealizaron en la Comunidad foral 1.970 pruebas, entre PCR y antígenos, de las que 123 dieron positivo, y la tasa de positividad crece al 6,2%., según los datos provisionales facilitados por el Gobierno de Navarra.



Por zonas, en Estella y Lodosa han sido las localidades navarras donde mayor número de casos se han registrado este jueves con 10 contagiados registrados. En Milagro y en el barrio pamplonés de la Chantrea se han notificado en las últimas horas otros 8 casos de contagio. 7 en San Jorge y 5 en San Adrián cierran la nómina de las localidades con mayor afección de contagios por Covid-19.

El día anterior, el miércoles se detectaron en Navarra 70 casos (tasa de positividad de 3,9%), mientras que el martes fueron 100 casos (4,5%), el lunes 68 (3,2%), el domingo fueron 40 casos (4,2%), el sábado 51 casos (3,9%) y el viernes también 51 casos (2,8%).

SITUACIÓN HOSPITALARIA Y FALLECIDOS

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según los últimos datos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tras el balance de ingresos y altas, 73 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19, 17 de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras siete en hospitalización domiciliaria. Los demás, 49 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

En las últimas horas no se han registrado nuevos fallecimientos por esta enfermedad. El número total de muertes confirmadas por esta causa se sitúa en Navarra en 1.118.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar