• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OSASUNA

'Aquellos maravillosos años'. LaLiga recuerda cómo era Osasuna en la temporada 2004-2005

Javier Aguirre con futbolistas de la talla de César Cruchaga, Pablo García, Patxi Puñal, Savo Milosevic o Chengue Morales entre otros logro un gran éxito

Osasuna

EFE

Alberto Sanz
Alberto Sanz

Redactor Cope Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 jul 2021

LaLiga ha recordado en su cuenta de Twitter un once histórico rojillo como es el de la temporada 2004-2005. Una campaña en la que Osasuna jugó la final de la Copa del Rey y en la que rozó la gloria, pero un gol del Betis en la prórroga hizo añicos el sueño de la afición navarra.

Años dorados en la historia rojilla en la que de la mano de Javier Aguirre se logró alcanzar la final de Copa y al año siguiente terminar como cuarto clasificado en la liga. Nombres como Pablo García, César Cruchaga, Patxi Puñal o Savo Milosevic





John Aloisi. gol en la final de la Copa del Rey

Celebración del gol de Aloisi en la final de la Copa del ReyCA OSASUNA

Osasuna se estaba asentando en Primera División de la mano de Javier Aguirre, pero también fueron tiempos de crecimiento hasta rozar un título de copa o terminar cuartos en liga la temporada siguiente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En esa campaña la portería se la disputaron Juantxo Elía y Richard Sanzol, jugaron 22 y 16 partidos en liga respectivamente.

En defensa quienes más jugaron fueron Expósito, Cruchaga, Josetxo y Corrales. Aunque también tuvieron un peso importante futbolistas como Carlos Cuellar, Clavero o José Izquierdo. Ese año ya jugaba 7 partidos con el primer equipo un joven Miguel Flaño con 20 años.

En el centro del campo los dueños eran Patxi Puñal y Pablo García, la pareja de centrocampistas brilló a una gran altura. El uruguayo fichó al terminar la temporada por el Real Madrid. Además Iñaki Muñoz ese año fue clave, sobre todo en Copa del Rey, siendo una de las piezas más importante en las eliminatorias hasta la final. Valdo y Moha fueron quienes más jugaron por la banda, pero Ludovic Delporte tuvo su peso, aunque su gran explosión fue al año siguiente. David López también iba cogiendo peso en ese equipo. Juanma Ortiz, cedido por el Atlético de Madrid, también disputó algunos minutos. Un joven Raúl García disputaba sus primeros minutos en el primer equipo mostrando un nivel muy alto para un debutante.

La delantera de Osasuna de ese año tenía un nivel muy alto, Chengue Morales fue el máximo goleador con 9 tantos. El delantero que más partidos jugó junto al uruguayo fue Webo, sin embargo también eran muy importantes Savo Milosevi y John Aloisi. Iván Rosado iba perdiendo peso en ese equipo.

Maravillosos años de Osasuna que plantaba cara a los grandes de la liga con partidos y goles inolvidables.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar