• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

¿Osasuna tiene opciones reales de llegar a puestos para jugar en Europa?

Un sector de la afición rojilla sueña con una despedida idílica de Jagoba Arrasate dejando a Osasuna en puestos europeos

Osasuna

Entrenamiento del Clug Atlético OsasunaFoto: CA Osasuna

Alberto Sanz
Alberto Sanz

Redactor Cope Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:09

Jagoba Arrasate deja el banquillo de Osasunaa final de temporada. Han sido seis temporadas en las que afición ha disfrutado del ciclo del técnico y que sueña con una despedida especial. Los rojillos lo tienen muy complicado para cumplir el sueño de cerrar la era Arrasate con un hipotético puesto en Europa.

Los rojillos dependen de carambolas fuera de la liga y de un final de temporada de ensueño

Tras ganar en Almería, el técnico rojillo fue claro: “creo que con 39 puntos podemos dejar de mirar hacia abajo y tenemos ocho partidos para ilusionarnos”. Jagoba también añadió: “No tenemos ninguna presión de nada, pero sí tenemos ilusión de terminar lo más arriba posible. Con la victoria de hoy damos un pasito y ahora tenemos un partido en casa muy bonito contra el Valencia que de ganar pues, entonces, sí que podemos pensar en esas cosas, pero todavía no”.

Osasuna no lo tiene fácil, ya que la distancia de puntos con la sexta plaza es grande y, además, las carambolas necesarias para que la séptima e incluso la octava plaza den acceso a Europa se presentan complicadas. La ilusión de la afición está ahí y el compromiso de la plantilla para quedar lo más alto posible es máximo. ¿Será suficiente?

Clasificación actual

Osasuna está en la novena posición con 39 puntos. El descenso, con 24 puntos en juego, está a 14 puntos. Los de Arrasate tienen un importante colchón de puntos y de equipos, ya que le tendrían que adelantar 9 equipos. Si miramos hacia Europa la tarea se presenta complicada ya que los rojillos dependen de carambolas fuera de la liga y de un final de temporada de ensueño.



Comparativa con el año pasado

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los de Jagoba a estas alturas de la temporada estaban inmersos en la Copa del Rey. Sin embargo, el año en la liga también estaba siendo bueno. Osasuna era octavo con 41 puntos (dos más que este año) y estaba en la 8ª posición (ahora son novenos). El séptimo estaba a cinco puntos (plaza que se logró) y el sexto a seis.

La sexta plaza

Jugar la próxima temporada en Europa como sexto clasificado se presenta muy difícil. La Real Sociedad está a 10 puntos. Osasuna tendría que recortar esa distancia con 24 puntos en juego. Las cifras de los rojillos tendrían que ser espectaculares y el equipo de Imanol sufrir un descalabro considerable. Además, para llegar a esa sexta plaza también hay que adelantar al Betis y el Valencia.

La séptima plaza

Para que se active la opción de que haya plaza de Europa en la séptima posición, el Athletic tiene que ganar al Mallorca la final de la Copa del Rey. Un escenario con los rojiblancos alzando la copa, que por cierto, un sector importante de la afición rojilla no quiere ver. La séptima plaza está a tres puntos, aunque podría pasar a estar cinco si el Valencia gana su partido aplazado.

Una distancia que puede llegar a ser alcanzable por Osasuna si realiza un gran final de temporada. Ganar al Valencia, rival directo, el lunes 15 se presenta como imprescindible. No es sencillo en lo clasificatorio, pero hay que tener en cuenta que la Copa del Rey marca si el séptimo va a Europa.

La octava plaza

Casualidades de la vida, el mal papel de dos equipos implicados en la lucha por Europa como el Betis y Osasuna son claves para que España no tenga ocho equipos la próxima temporada en Europa

La vía de jugar en Europa a través de la octava plaza existe. Sin embargo, la liga española lo tiene "prácticamente imposible". Los tres equipos españoles deberían hacer una Champions impecable con final española, y que los equipos de Inglaterra, Italia y Alemania cayeran todos. Una carambola con la que no se puede contar.

Casualidades de la vida, el mal papel de dos equipos implicados en la lucha por Europa como el Betis y Osasuna son claves para que España no tenga ocho equipos la próxima temporada en Europa. Imaginar un escenario en el que Osasuna quede en octava posición parece el más factible, sin embargo, no se puede contar con que esa plaza de posición Europa la próxima campaña.

La octava plaza la ocupa el Valencia, próxima rival de Osasuna, está a dos puntos de los rojillos, pero que tiene un partido menos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar