Las navarras de Otra Mirada Rítmica triunfan en en el campeonato de España para personas con discapacidad intelectual
Andrea de Jesús Zulet se proclamó campeona de España en categoría absoluta, siendo la primera navarra en conseguir la deseada medalla de oro

Seis medallas para las gimnastas de Otra Mirada Rítmica en el campeonato de España para personas con discapacidad intelectual
Pamplona - Publicado el
2 min lectura
Las gimnastas del equipo navarro Otra Mirada Rítmica consiguieron seis medallas: dos oros, dos platas y dos bronces, en los campeonatos de España para personas con discapacidad que se celebraron recientemente en el pabellón polideportivo Carlos Sastre de Ávila. Han pasado por COPE Navarra para contar su éxito.
En Individual Competición Absoluta, las gimnastas Andrea de Jesús Zulet, de 23 años, quedó campeona de España y Nerea Díaz Tres, de 20 años, consiguió la medalla de bronce, ambas con un ejercicio de mazas.
En categoría Habilidades Deportivas Absoluta Individual femenina, Mariana Hurtado Jáuregui, de 17 años, consiguió la medalla de oro y subirse a lo más alto del podium con un ejercicio a ritmo de “Bamboleo”.
En categoría Habilidades Deportivas individual sub 18 Marta Santafé Otero, de 14 años, consiguió la medalla de plata. En categoría Individual Adaptada Sub 18, con un ejercicio de pelota, Inés Alli Rincón, de 16 años, quedó tercera clasificada, medalla de bronce. En Individual Competición sub 18 femenina, Ángela Álvarez Candela, de 15 años, logró la plata con un ejercicio de mazas.
Finalmente, en categoría Conjuntos Adaptada, las deportistas de Otra Mirada tuvieron que afrontar la baja de Sara Ledesma Monzón en el último momento por lesión. Maite Maeztu de Andrés, de 13 años, Alba Salazar Esparza, con 14 años, Oihane Romeo Zapatero, de 12 años, e Inés Alli Rincón defendieron un ejercicio de pelota y quedaron clasificadas en segundo lugar, pero sin opción a medalla por una cuestión de normativa.
En total, más de 100 deportistas de 19 equipos llegados de 8 comunidades autónomas compitieron en Ávila.
En la actualidad, el equipo navarro Otra Mirada Rítmica lo integran 14 gimnastas entre 9 y 27 años. El equipo está dirigido por la entrenadora Sandra Pérez y Susana Ursua. Marta Frías, Alexandra Nastase y Leyre Díaz completan el cuerpo técnico.