Julen Elustondo frena la euforia en Anaitasuna: "Si te relajas, estás perdido"
El jugador navarro, en Deportes COPE Navarra, avisa de la dificultad de la División de Honor Plata y pide mantener la calma tras las dos primeras victorias

Entrevista con Julen Elustondo, jugador de balonmano de Anaitasuna
Pamplona - Publicado el
2 min lectura
Helvetia Anaitasuna ha comenzado la temporada en la División de Honor Plata de la mejor manera posible, con dos victorias en dos partidos. Sin embargo, uno de los protagonistas de este arranque, Julen Elustondo, ha querido poner los pies en el suelo en una entrevista en 'Deportes COPE Navarra'. El jugador, que viene de anotar siete goles ante el Alcobendas, destaca las buenas sensaciones, pero advierte de la tremenda igualdad de la categoría.
La clave: no relajarse
Elustondo ha sido muy claro sobre la exigencia de la competición. "Plata es una liga muy muy difícil", ha afirmado, insistiendo en que no hay margen para el error. "No puedes ni relajarte un segundo ni pensar que por ser Anaitasuna vamos a ganar, tienes que ir todos los partidos a cara de perro", ha añadido. Este es el mensaje que también transmite el míster, quien les recuerda que, pese a los dos triunfos, "no hemos hecho nada todavía" y que es vital valorar cada victoria sin caer en la complacencia.

Julen Elustondo, de Balonmano Anaitasuna
Plata es una liga muy muy difícil.
El ambiente en el vestuario, según Elustondo, es inmejorable, con un equipo lleno de "muchísima ilusión" y "muy entregado". Ha elogiado a los nuevos fichajes, de quienes dice que son "gente con muchísima calidad y con mucho hambre de querer mejorar". La llegada de un nuevo entrenador ha supuesto "sangre nueva" y una filosofía renovada que el grupo ha acogido muy bien, aunque recuerda que con Quique Domínguez también estaban "muy bien", pero "siempre ganar ayuda a estar un un poquito más felices" .
Si te relajas un poco, estás perdido.
Un futuro ilusionante
A sus 29 años, y tras decidir quedarse en el club navarro, Julen Elustondo tiene claro qué le pide al balonmano: "Alegrías, poder disfrutar y sobre todo ir a entrenar todos los días contento". Aunque el ascenso sería "maravilloso", su foco está puesto en el día a día. El jugador también ha destacado la gran respuesta de la afición, que en el primer partido en casa generó "mejor entrada que muchos partidos de la división de honor", un impulso que esperan mantener en los próximos y complicados duelos ante Agustinos de Alicante y Puerto Sagunto.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.