• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

OSASUNA

Jorge Herrando, un nuevo pilar defensivo para Osasuna: "Ojalá tengamos un central para años"

El central zurdo está sumando esta temporada minutos y buenas actuaciones con Osasuna, Arrasate se deshace en elogios hacia el futbolista tras completar el "proceso"

Audio

Jorge Herrando ha disputado esta temporada 665 minutos en LaLiga repartidos en ocho partidos, siete de ellos como titular. El canterano, con una planta de 190 centímetros que llama la atención, está demostrando un gran nivel esta temporada. Tras un proceso de formación ha sabido esperar a sus oportunidades en la segunda vuelta.

Alberto Sanz
Alberto Sanz

Redactor Cope Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:09

Jorge Herrando ha disputado esta temporada 665 minutos en LaLiga repartidos en ocho partidos, siete de ellos como titular. El canterano, con una planta de 190 centímetros que llama la atención, está demostrando un gran nivel esta temporada. Tras un proceso de formación ha sabido esperar a sus oportunidades en la segunda vuelta.

Llama la atención que pese a su estatura no es un central lento. Herrando logra adelantarse a los delanteros gracias a su reacción y velocidad. Prueba de ello es que en los ocho partidos que ha jugado ha recibido una cartulina amarilla y ha realizado ocho faltas. Una falta de media de por partido.

En 2024 Jorge Herrando ha ganado mucho protagonismo en la zaga rojilla

El central zurdo de Osasuna ha disputado una media de 83 minutos cuando juega. Ha sido titular en siete ocasiones y en todas ellas ha terminado el partido. En una ocasión, contra la Real Sociedad, salió en el minuto 10 de la segunda parte, jugando 35 minutos. Tres partidos han sido en la primera vuelta y cinco en la segunda.

Herrando disputó las jornadas 4 y 5. Fue titular en la derrota contra el Barça en El Sadar y en el 3-2 en Getafe. En ambas ocasiones formando parte de la defensa con dos centrales. En el tercer partido que disputa en la primera vuelta es contra la Real Sociedad. Sale al campo tras la lesión de Mojica.

En 2024 ha ganado mucho protagonismo en la zaga rojilla. Ha disputado cinco partidos de liga, todos ellos de titular. El primero fue contra el Barça dentro de los tres centrales que son titulares. Mismo sistema defensivo que contra la Real Sociedad. Para jugar contra el Cádiz Arrasate volvió a la defensa de dos centrales: David y Herrando. Contra Las Palmas con tres centrales de nuevo. Al visitar el Alavés El Sadar Jagoba volvió a apostar por dos centrales con David y Herrando.

Jorge Herrando ha disputado como titular las cuatro últimas jornadas de liga de manera consecutiva. El central zurdo se ha ganado la confianza del míster por delante de Catena y Unai García. Incluso por delante de Juan Cruz que en ocasiones ocupa esa posición en lugar de la de lateral.

Ahora se abre un nuevo escenario, la lesión de David García le hará a Jagoba Arrasate no poder contar con el capitán, al menos, frente a Girona y Real Madrid. Partidos frente a rivales de la parte alta de la tabla y contra quienes el técnico de Osasuna suele apostar esta temporada por la defensa con tres centrales y dos carrileros. Todo apunta a que si no hay nada raro el central zurdo sumará dos nuevas titularidades.

OTRAS COMPETICIONES

Herrando no disputó ninguno de los dos partidos de previa de Conference League que jugó Osasuna. Tampoco participó en la eliminación copera contra la Real Sociedad. Sí que sumó un partido, con prórroga incluida, contra el Castellón en la Copa del Rey.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


LAS PALABRAS DE ARRASATE

"A veces queremos jugadores de primera división de la noche a la mañana y todo tiene un proceso"

Jorge Herrando completó un buen partido contra el Alavés. El rojillo realizó varias acciones de mérito. Una de ellas en un uno contra uno frente a Samuel Omorodion. Un encuentro que le hizo decir a Jagoba en rueda de prensa que "ojalá tengamos un central para años".

Arrasate dejó una reflexión tras el partido del central de Osasuna: "A veces queremos jugadores de primera división de la noche a la mañana y todo tiene un proceso. Jorge en su día, cuando el equipo estaba en Segunda RFEF, se fue a competir a Logroño y el año pasado hizo una gran temporada con el Promesas".

Además, el técnico de Osasuna habló de su temporada actual: "Este año está entrenando muy bien, en la primera vuelta no ha tenido tanto protagonismo y ahora está en un buen estado de forma. Él está con confianza también, está teniendo continuidad y está demostrando un poco lo que ya apuntaba. Todo es parte de un proceso y encantado, porque es un jugador que quiere seguir mejorando, que escucha mucho y bueno"




EL SUSTO DE HERRANDO

"Jorge ha tenido una acción muy fea también y vamos a ver. Ha podido terminar el partido".

La victoria contra el Alavés dejó dos lesiones. Una grave como es la de Kike Barja, el futbolista tendrá que pasar por el quirófano de nuevo, y la de David García, muscular y que todo apunta a que le dejará fuera de la convocatoria de la selección. Sin embargo, hubo otro susto más, el de Jorge Herrando. La rodilla del central rojillo hizo un gesto que hizo temer lo peor.

Se temía otra lesión grave y además el equipo se quedaba con diez para defender el 1-0. Afortunadamente se quedó todo en un susto. Así lo explicó Jagoba Arrasate en Rueda de Prensa: "Jorge ha tenido una acción muy fea también y vamos a ver. Ha podido terminar el partido". Rubén Peña, David García y Kike Barja están en el parte médico.

ENTREVISTA A JORGE HERRANDO

El central zurdo del Club Atlético Osasuna, Jorge Herrando, pasó por los micrófonos de COPE Navarra en pretemporada. Estas eran sus impresiones. ESCUCHAR ENTREVISTA

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar