OSASUNA

Jon Moncayola sobre su renovación y su claúsula: "tal y como está el mercado ningún equipo la pagará"

Preguntado sobre si fue tentado por el Athletic, ha comentado que “a la gente le gusta hablar”, asegurando que él siempre ha pensado en Osasuna

Jon Moncayola sobre su renovación y su claúsula: tal y como está el mercado ningún equipo la pagará

Redacción COPE Navarra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:50

Jon Moncayola se ha vuelto a mostrar “contento y feliz” por su renovación con el Club Atlético Osasuna hasta 2024 y ha asegurado que con el tiempo se irá dando cuenta de dónde se encuentra.

El navarro ha dicho en conferencia de prensa estar “muy contento, a la par de agradecido al club por la confianza depositada”, y ha asegurado que espera devolver el premio de la renovación al club con “trabajo y esfuerzo para que esto derive en éxitos deportivos”.

Sobre la cláusula de 12 millones puesta en el contrato, el jugador rojillo ha dicho que “está bien puesta”, a pesar de que “tal y como está el mercado ningún equipo la pagará”, ha declarado Moncayola entre risas.

Al ser preguntado sobre si fue tentado por el Athletic para recalar en Bilbao, el centrocampista ha comentado que “a la gente le gusta hablar”, asegurando que él siempre ha pensado en Osasuna.

Por su parte, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, se ha mostrado “muy satisfecho” por la renovación, que ha valorado como “muy merecida” tras señalar la positiva progresión de Moncayola al pasar de Tercera División a Primera en tan solo unos meses.

“Es cierto que este contrato hace que me sienta feliz e importante a la vez que otorga la confianza como para también marcar mi primer gol”, ha declarado Moncayola sobre su renovación y su primer gol con el equipo ante el Espanyol.

“Si me llegan a decir en verano que iba a meter un gol en primera como lateral derecho, hubiese dicho que ibas borracho”, ha declarado el jugador sobre la su progresión deportiva de los últimos meses.

Sobre la posición de lateral derecho frente al Espanyol, Moncayola ha dicho que son “circunstancias del fútbol”, asegurando que cuando su técnico, Jagoba Arrasate, le comunicó que iba a jugar en banda derecha, el jugador al principio no lo tuvo tan claro, a pesar de que finalmente “salió bien”, y ha asegurado que “es positivo para aprender sobre posiciones nuevas”.

“Intento aprender de ellos, pero tampoco me veo como su relevo ni mucho menos, sino como compañero”, ha dicho sobre jugadores navarros como Oier o Roberto Torres, con quienes ha asegurado que está “encantado de compartir vestuario con ellos”.

De su próximo rival liguero, el Sevilla, Moncayola ha dicho que afrontan el partido “con toda la ilusión del mundo”, y ha declarado sobre Osasuna que están en una “posición privilegiada”.