• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OSASUNA

Jagoba Arrasate busca tripulación y espera pasajeros para la próxima temporada

El técnico rojillo necesita reforzar varios puestos del equipo y hay esperanza en que la afición regrese a El Sadar

ctv-tlc-copia-de-navarra-25
Alberto Sanz
Alberto Sanz

Redactor Cope Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:32

Jagoba Arrasate ha logrado capitanear el barco de Osasuna hasta la permanencia. Los rojillos seguirán la próxima temporada en Primera División, y lo han logrado con cuatro jornadas de antelación. Un final feliz al que hay que tratar de poner la guinda en los tres partidos que quedan.

Pero el trayecto no fue como una balsa de aceite, durante la temporada ha habido grandes oleajes como la racha de 13 partidos sin ganar o la falta de goles. Sin embargo el club, los técnicos, los jugadores y la afición supieron mantener la calma y confiar en Arrasate. El resultado ha sido el mejor posible para Osasuna.

Ahora el equipo tiene tres misiones, por un lado cerrar el año de la mejor manera y lo más alto que sea posible en la clasificación, también el comenzar a confeccionar la plantilla, y por otro lado confiar en que equipo y afición se puedan volver a juntar y retroalimentar en El Sadar. Que haya público en los estadios de Primera sería una gran noticia para Osasuna.

BUSCANDO TRIPULANTES

Jagoba Arraste tiene como principal tarea lograr tripulantes para la proa

El técnico rojillo tiene varios puestos en los que va a necesitar futbolistas, repasamos cada uno de ellos.

Portería: Sergio Herrera y Juan Pérez serían los candidatos a ocupar la portería el año que viene. Osasuna está atento al mercado por si pudiera encontrar algo que mejore lo que hay. Parece poco probable la renovación de Rubén Martínez

Centrales:David y Aridane son los centrales titulares. Cuenan con Unai García para cubrir la posición. La intención es hacerse con los servicios de Ramalho. La duda es si renovar a Roncaglia para tener fondo de armario o tratar de buscar un central titular. Esta opción no es fácil de lograr con el nivel que están mostrando David y Aridane.

Laterlas: El derecho estaría cubierto con Nacho Vidal y Areso, en el izquierdo está solo Juan Cruz. Gusta la opción en Osasuna de que siga Manu Sánchez, pero están atentos al mercado por si acaso.

Pivotes: La gran duda es si se va a quedar Jon Moncayola, en caso de que el canterano siga tendrían la posición cubierta con Jon, Torró, Brasanac, Oier, Íñigo Pérez y Javi Martínez. En caso de necesitar algo se apostaría por un jugador creativo para tratar de mejorar la velocidad y la creación cuando el rival se mete atrás.

Bandas: Torres, Barja y Rubén dan tranquilidad al equipo, pero se tratará de encontrar a un jugador diferencial. Ese era el papel de Jony, pero las lesiones no le han permitido demostrar. Róber Ibáñez regresaría al club en caso de que el Leganés no suba a Primera.

Delanteros: es el puesto que más trabajo va a llevar. Ahora mismo se cuenta solo con el Chimy Ávila para la próxima temporada como seguro. Habrá que ver que sucede con los cedidos en el equipo como Budimir o Calleri, la renovación de Adrián parece que no se dará y ver la decisión con los cedidos en otros equipos como Cardona, Barbero o Brandon. Enric Gallego es un jugador con cartel en segunda que puede aligerar masa salarial, ingresar por traspaso y ahorrarse un millón del acuerdo con el Getafe en caso de no seguir en Osasuna.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CEDIDOS DE OSASUNA

Los jugadores que tiene Osasuna cedidos son: Jaume Grau, Róber Ibáñez, Cardona, Brandon y Barbero

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar