• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

OSASUNA

Así es Vicente Moreno, el elegido por Osasuna para el banquillo rojillo tras Jagoba Arrasate

El técnico ha dirigido 81 partidos en Primera División: 19 victorias, 18 empates y 44 derrotas

Vicente Moreno Osasuna

Osasuna ya tiene "nuevo capitán" para su banquillo. Los rojillos se encomiendan a Vicente Moreno

Alberto Sanz
Alberto Sanz

Redactor Cope Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

Osasuna ya tiene "nuevo capitán" para su banquillo. Los rojillos se encomiendan a Vicente Moreno. El técnico llega tras sus pasos por Almería, Espanyol, Mallorca y Gimnàstic de Tarragona. El técnico ha dirigido 81 partidos en Primera División: 19 victorias, 18 empates y 44 derrotas.




Dos ascensos en el Mallorca y un descenso

Mallorca tiene en el corazón a Vicente Moreno. No es para menos. Cogía al equipo en 2017 en 2ªB. Ascenso a Segunda en la primera temporada. En la 2018-19 logra un nuevo ascenso seguido hasta la máxima categoría del fútbol español en la fase de ascenso. La siguiente campaña, en Primera Divisiónno pudo lograr la permanencia del equipo y regresaban a Segunda. Esa temporada tenía en sus filas al que ahora es jugador de Osasuna, Ante Budimir.

Ascenso y permanencia en el Espanyol

Su paso por el Espanyol fue curioso. Ascenso de Segunda a Primera en su primera temporada. Logra la permanencia en Primera División con cierta claridad. Pese a lograr el objetivo, el presidente del club, Chen Yansheng, le cesa a falta de dos jornadas. En las últimas cinco jornadas el equipo catalán había cosechado cuatro derrotas y un empate.

Breve paso por el Almería

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vicente Moreno ha tenido un fugaz paso por Almería esta temporada. Tras su salida del Espanyol firmó por el Almería con el objetivo de lograr una nueva permanencia. Rubi dejaba el Almería y firmaba a Vicente Moreno. Casualidades de la vida, son los dos técnicos que han estado en la decisión final del banquillo. Siete partidos, con dos empates y cinco derrotas, supusieron el final de su etapa en Almería. El Almería ha sufrido una temporada complicada, no lograron ganar hasta la jornada 29 su primer triunfo, de los dos que han logrado.

Osasuna se cruza de nuevo en su camino

El Club Atlético Osasuna se cruzó en el camino de Vicente Moreno en la temporada 2015-2016. La campaña en la que Enrique Martín lograba un milagroso ascenso con los rojillos. En la fase de ascenso se medían Osasuna y Gimnàstic de Tarragona en las semifinales. Los rojillos vencían en ambos partidos de la eliminatoria y en la final lograban ese inolvidable ascenso.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar