• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arrasate renueva como entrenador de Osasuna hasta 2022

Bittor Alkiza, segundo entrenador, y Sergi Pérez, preparador físico, también siguen en la entidad rojilla

Arrasate renueva como entrenador de Osasuna hasta 2022

 

COPE Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:17

El proyecto de Jagoba Arrasate como entrenador de rojillo se prolonga con la renovación del contrato hasta 2002 como técnico del Club Atlético Osasuna. El acuerdo con Arrasate hace días que se daba por hecho, tanto es así que Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna se mostraba tranquilo hace unos días en el estudio de COPE Pamplona en la entrevista con Alberto Sanz.

Así la entidad rojilla fortalece su proyecto deportivo al asegurar la continuidad de uno de sus principales baluartes dos temporadas más de lo contemplado en la anterior relación contractual, precisa en un comunicado, en el que anuncia que el técnico comparecerá este martes en rueda de prensa junto con el presidente, Luis Sabalza, y el director deportivo, Braulio Vázquez.

Igualmente se ha ampliado la vinculación por el mismo período con el segundo entrenador, Bittor Alkiza, y el preparador físico, Sergi Pérez.

Jagoba Arrasate Elustondo (2 de abril de 1978; Berriatua, Vizcaya) es el entrenador de Osasuna desde el 20 de junio de 2018 y tras 516 días en el cargo ha logrado devolver al equipo rojillo a Primera División, conquistar el campeonato de Segunda y completar un gran inicio de campaña en el regreso a la máxima categoría.

Pero, además, según subraya el club, ha dotado al equipo de un estilo reconocible y una personalidad propia con la que se identifica el aficionado, convirtiendo en este tiempo El Sadar en un auténtico fortín.

De hecho, se ha batido el récord histórico de imbatibilidad como local en liga, encadenando 31 partidos sin perder en el feudo navarro, de los cuales 27 corresponden a la etapa de Arrasate como entrenador. A eso hay que añadir que con el técnico vasco Osasuna ha sumado 106 de los 165 puntos posibles en la competición doméstica.

Tras una carrera como futbolista en clubes vascos de Segunda B y Tercera, Arrasate comenzó a entrenar en el equipo de su pueblo, el Berriatuko F. T. y desde ahí dio paso al C. D. Elgoibar, para incorporarse posteriormente a la Real Sociedad, donde dirigió a sus equipos juveniles.

En la temporada 2012/13 se incorporó al cuerpo técnico del primer equipo donostiarra como asistente de Philippe Montanier, con el que logró la clasificación para la ronda previa de la Champions League y tras la marcha del técnico francés, fue nombrado primer entrenador en junio de 2013 y completó una gran temporada. Sin embargo, el curso siguiente no arrancó del mejor modo y fue destituido.

Las tres temporadas anteriores a su fichaje por el club navarro, dirigió al C. D. Numancia, del que se despidió tras una extraordinaria temporada que acabó con la disputa de la final del playoff de ascenso a Primera División.

Ahora, apunta la entidad navarra, continuará dirigiendo al Club Atlético Osasuna con el objetivo de "lograr la permanencia en LaLiga Santander y contribuir al crecimiento de una entidad que ya mira a su centenario".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE