valencia basket
Valencia Basket no afloja y y tritura al Girona (98-72)
Los valencianos, en la vuelta de De Larrea, se imponen con seriedad a un equipo que nunca inquietó. Martes, el Bayern en el Roig Arena

Montero penetra ante el Bàsquet Girona
Valencia - Publicado el
2 min lectura
Volvió De Larrea cuatro partidos después a la convocatoria. Así de profunda es esta plantilla en su línea exterior que se le ha ganado al Madrid o al Estrella Roja sin el MVP de la Supercopa. También se conquistó el trofeo sin Montero o Badio, ahora fijos. Competencia. Contra Girona, sin Sako, Moore y Taylor.
Con los dos equipos que más tiran de tres de la ACB, era de esperar mucho triple. Los doce primeros puntos fueron desde el arco, 12-2. Hughes y Livingston redujeron distancias con la misma medicina. 12-9. Pero lo complicado es aguantar las rachas de Valencia Basket. La segunda volvió a poner el más diez, 22-12, con triple de López-Arostegui a asistencia de Larry, minuto 8. El vallisoletano se llevó una buena ovación al entrar. La grada quiere a su niño. Aún aumentó a más doce, 24-12. Rodillo. 26-16 para cerrar cuarto.
El segundo fue pura inercia, con los gerundenses cada vez más desesperados y fallones, 10 de 34 en tiros de campo, con 3 de 16 en triples un 18 por ciento, se fueron al descanso. Sin estar brillantes, le sobró al conjunto local para irse 47-31 a vestuarios. La naranja mecánica.
Los veinte de colchón llegaron pronto, 53-33, minuto 22. Badio, once puntos. No entiende el senegalés ni de partidos ni miedos. Siempre igual, misma mentalidad, misma determinación. Pradilla, cada vez más venenoso en el poste, puso el más 25, 60-35. Moncho Fernández no sabía qué hacer. Ya era más una cuestión para ellos de minimizar daños… si era posible. Las pérdidas trajeron algunas canastas sencillas de Geben que maquillaron el marcador y enfadaron a Pedro. 68-48, tiempo a un minuto del final del cuarto. Bronca. 75-52 y diez minutos más por delante. No hubo cambio de guión y se sigue colíder de la ACB, con el Madrid



