Aimar Oroz un mes fuera por una lesión en la fascia plantar izquierda: Moi, Rubén, Iker, Asier y Raúl, principales alternativas

Alessio Lisci tendrá que reconstruir el once títular con la baja de una de las piezas clave

CA Osasuna

Aimar Oroz en El Sadar antes de un partido de Osasuna

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Problemas para Osasuna en el centro del campo. El equipo rojillo ha apostado esta temporada por tener una plantilla corta. Una decisión que implica muchos beneficios, pero que también conlleva un riesgo derivado de las lesiones. Los dos jugadores con más proyección creativa están ahora mismo en el parte médico: Moi Gómez y Aimar Oroz.

Un problema para Lisci que genera también una oportunidad para los futbolistas que pueden entrar en esa posición. La pieza más parecida y que menos modifica el diseño del once es Moi Gómez. Pero el futbolista sufre una lesión muscular leve en la región isquiotibial de la pierna derecha, un percance que se hizo oficial el pasado 9 de septiembre. Falta por conocer en qué fecha podrá volver a competir con garantías. La buena noticia es que en la sesión del miércoles ha podido completar la sesión con el resto de compañeros en el entrenamiento a puerta cerrada celebrado en El Sadar.

CA Osasuna

Moi Gómez entrenando en Tajonar con Osasuna

A partir de ahí, Alessio cuenta con múltiples soluciones y alternativas ante una semana con tres partidos de liga ante Villarreal, Elche y Betis. Puede apostar por jugadores de contención para armar un centro del campo que sea difícil de superar, otros con más salida de balón o jugadores más verticales y más de ataque. ¿Cuál será la apuesta?

ALTERNATIVAS A AIMAR OROZ

Como ya he mencionado, el cambio natural y que menos piezas cambia en el sistema de juego de Lisci es Moi Gómez. Además, el futbolista está con aires renovados y ha demostrado que está recuperando su mejor versión. Queda por saber la fecha en la que podrá volver a competir y si mantiene esa energía que volvió a enamorar a la afición rojilla.

EFE

Raúl García de Haro celebra el gol ante el Rayo

Rubén García fue uno de los mejores futbolistas rojillos la pasada temporada. Esta campaña está contando, de momento, con menos minutos. No es un perfil igual al de Aimar, pero tiene buen trato de balón y buena conducción. Podría ser otra solución que no trastoca demasiado los planes.

Iker Muñoz e Iker Benito. Muñoz no está gozando de muchas oportunidades esta temporada, tiene un perfil más defensivo, pero puede jugar de interior y ayudar frente a un Villarreal en su casa a tener controlado el centro del campo. Tiene buena salida de balón, aunque no juega tan cerca del área rival como Aimar. Por su parte, Benito ya ha jugado en esa posición y ha marcado gol. Su velocidad y trabajo defensivo pueden ser de ayuda para combatir las ofensivas del Villarreal y para poder picar al espacio y amenazar la defensa amarilla.

LaLiga

Iker Benito y la celebración de su gol en el Osasuna - Rayo

Asier Osambela sería otro cambio natural. Conoce la posición de jugar en Osasuna Promesas y puede ayudar en hacer una gran presión a la salida de balón del Villarreal. Está más encaminado a jugar de central, aunque ya ha tenido minutos en esa posición.

Raúl García de Haro sería la alternativa más ofensiva. Apostar por jugar con Monca y Torró en el centro del campo y mirar al marco rival con Budimir, Víctor y Raúl. Además, el 9 rojillo viene de marcar el 1-0 contra el Rayo Vallecano. El atacante tiene un buen trato de balón para combinar, aguantar el balón y filtrar pases para la velocidad de Víctor.

CA Osasuna

Kike Barja, en un entrenamiento de Osasuna en Tajonar

Habría otras alternativas con Kike Barja o el último fichaje, Sheraldo Becker. Son alternativas que le pueden dar un muy buen rendimiento a Alessio. Becker no ha debutado con la camiseta rojilla, mientras que Kike ya ha dejado varios centros peligrosos en los minutos que ha disputado esta temporada.

Temas relacionados