COPE

Melilla prorroga su cierre perimetral y la limitación de reuniones a convivientes

La incidencia acumulada, aunque sigue bajando en Melilla, era la más alta de todo el país en la última actualización publicada por el Ministerio de Sanidad el pasado viernes

Melilla prorroga su cierre perimetral y la limitación de reuniones a convivientes
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:14

Melilla ha prorrogado durante otros 15 días medidas anticovid como los confinamientos perimetral y nocturno, así como la limitación de las reuniones a personas convivientes, "dada la situación epidemiológica y asistencial de la ciudad".

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado en una edición extraordinaria un decreto del presidente de la ciudad autónoma, Eduardo de Castro, por el cual prorroga todas las medidas que se incluyeron en el anterior, del 26 de enero, para conseguir una menor movilidad de la ciudadanía y evitar la propagación del coronavirus.

Por lo tanto, Melilla mantendrá hasta las 23.59 horas del 1 de marzo el confinamiento nocturno de 22.00 a 6.00 horas, y el confinamiento perimetral, salvo excepciones justificadas, en las mismas condiciones que hasta ahora.

Continúa vigente la norma por la que solo permiten reuniones de convivientes, salvo excepciones, como asistir a personas mayores, enfermas o dependientes, la posibilidad de reunión en un domicilio donde solo viva una persona, para que su pareja le pueda visitar, y la reagrupación de hijos si no forman una unidad de convivencia normal.

En cuanto a los lugares de culto, el aforo sigue reducido del 33 % actual al 25 % para las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos, tanto en espacios cerrados como abiertos, siempre y cuando se puedan mantener las medidas preventivas generales establecidas del uso obligatorio de la mascarilla, distancia social y existencia de geles hidroalcohólicos en las zonas de acceso.

Melilla ha conseguido bajar de los 900 casos activos de coronavirus en tres semanas, después de que el domingo hubiera 34 pacientes dados por recuperados más que nuevos contagios, aunque ha aumentado levemente la presión hospitalaria y mantiene la presión en UCI con cerca de la mitad de la ocupación.

La incidencia acumulada, aunque sigue bajando en Melilla, era la más alta de todo el país en la última actualización publicada por el Ministerio de Sanidad el pasado viernes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar