• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una experta en ciberseguridad recomienda "crear un ambiente de confianza total" con nuestros hijos

Silvia Barrera, Inspectora de la Policía Nacional en excedencia, presenta su libro 'Nuestros hijos en la Red' esta tarde en Logroño

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

Silvia Barrera Ibáñez es la CEO Fundadora de 'SBarrera Ciberinteligencia y ciberseguridad', empresa dedicada a la consultoría, investigación y formación en la Red.

Es Inspectora de la Policía Nacional, ahora en excedencia, y ha trabajado durante 20 años para el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior.

Fue fundadora y jefa del grupo de investigación en redes sociales y del grupo forense digital de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policia. Ha participado y dirigido grupos de trabajo internacional en EUROPOL e INTERPOL en materia de cibercrimen.

También es profesora en distintos Másters y Universidades de ciberseguridad y formación procesal policial para opositores a Inspector de la Policia Nacional.

Escritora divulgativa sobre ciberseguridad en un blog en Atresmedia Digital 'Internet, Ciudad Con Ley', que en el año 2016 fue reconocido por la Fundación Policia como el mejor blog de temas policiales.

Un año después, en el 2017, publicó su primer libro titulado 'Claves de la Investigación en Redes Sociales', premiado por la Editorial Círculo Rojo como el mejor libro de Aprendizaje aquel año. Y también es autora de la obra titulada 'Instinto y Pólvora', publicado por la Editorial Planeta.

Esta tarde, a las 19 horas en la Casa del Libro, presenta su tercer libro, 'Nuestros hijos en la Red. 50 cosas que debemos hacer para una buena prevención digital', y este mediodía hemos charlado con ella en COPE Rioja.

“Lo fundamental es crear un ambiente de confianza con nuestros hijos y, a partir de ahí, establecer unas normas de uso de móviles y tabletas. Una especie de contrato, si es por escrito mejor, para regular la utilización de unos aparatos que nuestros hijos llevan usando desde que tenían dos o tres años para ver los dibujos y estar entretenidos”, ha precisado Barrera durante la entrevista.

El resto, escúchalo aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE