• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESO

Tres personas atendidas por mordeduras de perros en Logroño

Durante el mes de julio, los agentes atendieron a tres casos similares.

Tres personas atendidas por mordeduras de perros en Logroño

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

La Policía Local recibió del miércoles al sábado tres llamadas de personas que habían sido mordidas por perros. Durante el mes de julio, los agentes atendieron a tres casos similares.

Los agentes recuerdan que, cuando ocurren sucesos de estas características, facultados por la Ley y el Reglamento de desarrollo de la tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, solicitan la inscripción de estos canes que demuestren un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas. Es imprescindible que los dueños tengan la licencia correspondiente para poder tenerlos y un seguro con póliza de responsabilidad civil de hasta 120.000 euros, además de llevarlos con bozal, cadena o correa de menos de dos metros.

Asimismo, la Policía Local recuerda que la Ordenanza Municipal afirma que “los propietarios o tenedores de los perros deberán mantener el control sobre ellos a fin de evitar tanto las molestias o daños a las personas y a los demás animales, como el deterioro de bienes o instalaciones públicas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo