SUCESOS

Tres jóvenes rescatados del Barranco del Colorado, en Daroca de Rioja

imagen del operativo de rescate

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:40

Según informa el SOS RIOJA 112, unos jóvenes comunicaron anoche que se encontraban atrapados, por problemas en el anclaje de cuerdas, mientras realizaban rápel, en el barranco del Colorado del término municipal de Daroca de Rioja. Habían accedido por la cabecera del barranco para realizar rápel entre dos paredes, quedado atrapados a unos 20 metros de altura sin poder bajar.

Desde el Centro Coordinador, se movilizaron a bomberos del Ayuntamiento de Logroño, quienes acompañados por el vigilante de la Torre de Incendios de Moncalvillo y hasta la cabecera del barranco, accedieron al lugar de rescate. A su vez, se notificó a la Guardia Civil para la activación del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña), que también accedió por la cabecera del barranco desde las neveras de Sojuela.

Hacia las 02:00h, los bomberos consiguieron acceder al lugar donde se encontraban los jóvenes mediante cuerdas y arneses, para una hora más tarde y tras el descenso, comenzar la caminata de casi tres horas hasta la base del barranco en las proximidades de Daroca.

Al lugar se desplazó la ERIE Logística-Avituallamiento del Gobierno de La Rioja, con personal de Cruz Roja Española, para la primera atención de rescatados y rescatadores, empapados y cansados, pero en buen estado de salud. A las 06:00h se daba por finalizado el operativo de rescate.

Lo más