Tres familias pasan la noche realojadas tras la explosión de gas un edificio en Lardero
Los vecinos afectados por la explosión de gas un edificio en Lardero no han podido acceder a sus viviendas para recoger enseres personales

Cinco familias pasan la noche realojadas tras la explosión de gas un edificio en Lardero
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cinco familias, compuestas por 16 miembros, han pasado la noche realojadas tras la explosión de gas un edificio en Lardero.
Este lunes, solicitaban su alojamiento en el Centro de Recuperación de personas con discapacidad física del municipio (CRMF), dispuesto de urgencia para acoger a los desalojados, como confirmaba a COPE el alcalde de Lardero, Pedro Vallejo.

-
En total son 19 viviendas desalojadas por la explosión, a las 07,35 horas, de este lunes en un ático del número 2 de la calle El Cristo de Lardero que dejaba un herido grave que ha necesitado traslado la Unidad de Quemados del Hospital vizcaíno de Cruces, según informaba el Gobierno de La Rioja, si bien parece ser que su vida "no corre peligro".
Otros dos heridos han sido dados de alta, y otros dos continúan en el Hospital San Pedro de Logroño con pronóstico reservado.
Se sigue evaluando el estado del edificio, que ha conllevado el desalojo de esas 19 viviendas, y por ello, no se ha podido permitir que las familias accedan al inmueble para recoger enseres personales.
En principio, está previsto que se pueda facilitar el acceso en las próximas horas. Se están mirando pisos alternativas porque "puede ser que en varios días no puedan ocupar sus viviendas".

-
Con la mirada fija en el edificio, los vecinos de la calle El Cristo del municipio se recuperan del tremendo susto, todavía sobresaltados recordaban lo ocurrido a los micrófonos de COPE:

-

-

-

-
El director de Emergencias y Protección Civil, Héctor Ruiz, explica que se sigue investigando "tanto por Bomberos de Logroño como por Guardia Civil", las causas de la fuerte explosión en el ático del número 2 de la calle El Cristo de Lardero.
Fue una fuerte deflagración, acudieron al lugar hasta tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Logroño con 10 operativos, así como dos ambulancias de Cruz Roja en preventivo y el equipo de apoyo psicosocial que atendieron a los afectados.



