El tiempo en La Rioja para hoy, miércoles 25 de marzo

Escucha el pronóstico del tiempo en La Rioja con la Agencia Estatal de Meteorología

Audio

Agencia Estatal de Meteorología

Redacción COPE Rioja

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:34

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, miércoles 25 de marzo, en La Rioja, intervalos de nubes bajas matinales, que pueden ir con brumas y bancos de niebla, y nubosidad de evolución diurna. Se esperan heladas débiles en la Ibérica. Los vientos serán flojos variables, fijándose al norte y noroeste. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas no presentarán cambios o irán en descenso ligero. Por localidades oscilarán entre 5 y 13 grados en Calahorra; entre 5 y 15 en Haro; y entre 4 y 15 en Logroño.


 


AEMET ACTIVA AVISOS EN OCHO PROVINCIAS 

Las nevadas y el fuerte oleaje de hasta 4 metros pondrán mañana en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) a ocho provincias del este peninsular así como a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según ha avisado la AEMET. En concreto, las nevadas podrán dejar entre 4 y 10 centímetros de nieve en el Pirineo de Huesca, de Lérida y de Gerona, así como en el interior de Castellón, por lo que la AEMET ha activado el aviso amarillo de riesgo. Además, tendrán aviso amarillo en Murcia, Alicante y en Formentera por olas de tres metros; mientras que en la ciudad autónoma de Ceuta el riesgo por fenómenos costeros se debe al viento de Levante que soplará con fuerza 7 u 8. Por su parte, tendrán aviso de riesgo importante (naranja) en Almería, por viento de este y nordeste con fuerza 7 y 8 y olas de 4 metros y en la ciudad autónoma de Melilla, donde se esperan olas de 4 a 5 metros procedentes del nordeste.

Este miércoles, la AEMET ha pronosticado que este miércoles se esperan intervalos de viento fuerte del nordeste en el sureste de la Península y Alborán y habrá nevadas en Pirineos y en la Ibérica turolense. Además, en Pirineos se producirá un descenso notable de las temperaturas. 
En la Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña los cielos estarán nubosos o cubiertos, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta y serán menos probables y más dispersas en el oeste de Aragón. Al final del día pero con menor intensidad estas precipitaciones se podrán desplazar al interior sureste peninsular, mientras en el extremo sur y en Melilla se espera un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones y tenderá a remitir por la tarde.

BALEARES Y CANARIAS

En Baleares, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, sin que se pueda descartar algunos chubascos débiles ocasionales y dispersos. En el resto de la Península se prevén cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes de evolución en amplias zonas del interior, sin descartar algún chubasco débil y aislado en la meseta Sur, este de la meseta Norte y norte de Andalucía. En Canarias este miércoles será un día nuboso o intervalos nubosos, con precipitaciones en las islas occidentales, aunque tampoco se descartan en Fuerteventura y Lanzarote.

COTAS DE NIEVE 

También puede producirse algún banco de niebla matinal en el interior del noroeste de la Península. La AEMET señala que las precipitaciones serán en forma de nieve en el Pirineo central y oriental a partir de 1.000 metros aunque la cota puede bajar ocasionalmente a 800 metros; en la Ibérica oriental, en 1.000 y 1.200 metros y en el este de Andalucía a nevará a partir de 1.600 a 1.800 metros. En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso generalizado en todo el país, sobre todo en Pirineos aunque con la única excepción de las máximas en la meseta, donde subirán ligeramente. En Pirineos se esperan heladas débiles, igual que en el norte de la meseta norte y en el entorno del sistema Ibérico. Finalmente, los intervalos soplarán con carácter fuerte del nordeste al principio en el sureste de la Península y en Alborán. En el litoral mediterráneo oriental el viento será del noreste pero se irán debilitando. En el interior peninsular los vientos serán flojos, como en Canarias.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La Rioja registra 30 fallecidos por coronavirus

¿Qúe medidas económicas ha adoptado el Ayuntamiento de Logroño por la crisis del coronavirus?

10 ejemplos de ayuda solidaria contra el coronavirus en La Rioja que debes conocer

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Mediodía COPE

Con Marta Ruiz y Antonio Herraiz

Reproducir

Mediodía COPE

Con Marta Ruiz y Antonio Herraiz

Escuchar