• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Horno Arguiñano y Bar Pasapoga de Logroño obtienen "Soletes de Otoño" en la Guía Repsol

Los "Soletes" se otorgan a "esos lugares apetecibles donde tomar algo o comer a un precio asequible, los que recomendarías a un amigo"

Horno Arguiñano y Bar Pasapoga de Logroño obtienen Soletes de Otoño en la Guía Repsol

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:51

Con el otoño llega la nueva edición de "Soletes" que la prestigiosa Guía Repsol reparte entre lo que sus jueces definen como “esos lugares apetecibles donde tomar algo o comer a un precio asequible, los que recomendarías a un amigo”. De los "Soletes de Otoño" que se han repartido, dos se encuentran en Logroño: Horno Arguiñano y Bar Pasapoga.

En el caso de Arguiñano, la guía gastronómica más popular de nuestro país ilumina a esta panadería- pastelería logroñesa con la siguiente reseña:

Pan "hecho como antaño". Es la máxima de Eduardo Villar, que lleva al frente de este obrador desde hace más de 20 años. Cada día, levanta las persianas a las 2:30 de la madrugada para ponerse “manos a la masa” con el resto de su equipo. Cada mañana, el establecimiento ofrece hasta 30 variedades de pan: de centeno, de avena. de hidromiel, hogaza de cuatro granos, de zanahoria y pipas de calabaza, “queremos que haya panes para todos los gustos” asegura Villar.

Aunque no solo hay pan en este obrador, una cuidada repostería se elabora a diario para satisfacer los deseos dulces de los más golosos. Famosas son en la capital riojana sus berlinas y donuts cubiertos de chocolate a los que también hace mención la Guía Repsol.

Eduardo Villar ha llevado su pasión por el pan hasta lo más alto en su gremio. Actualmente, es el representante de todos los panaderos de España como presidente de CEOPPAN (Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines).

Horno Arguiñano está situado en calle Avenida de La Paz, 72. En la misma calle, pero unos números antes, en el 2, se ubica Bar Pasapoga, que ofrece una buena y exquisita barra de pinchos por la mañana y cuyo sello de identidad entre otros son los riquísimos menús que sirve a diario por un precio más que razonable: 14 euros de lunes a viernes y 18 euros los sábados.

También se puede desayunar con productos de primera calidad tratados con el cariño de Sergio Díez, encargado de sala o su compañera, Mercedes Pascual, y el resto del equipo del bar y elaborados en la cocina por la excelente cocinera, Liz Vidal.

Los clientes que pasan por Pasapoga destacan la buena relación calidad-precio, tanto de sus raciones como de su menú, “unos caparrones muy bien hechos, una lubina con gran sabor y una torrija para cerrar el menú, ni pagando el doble he comido con esa calidad”, asegura una de las reseñas de Google de los visitantes que escogió el menú. Sus raciones también están muy bien valoradas por el público de este bar “te cantan las raciones, todo muy tradicional y recetas caseras y además los camareros son rápidos y agradables” opina otro cliente.

Al frente de Pasapoga está José Velázquez, más conocido como Pepe, la seña de identidad de este establecimiento, lleva las riendas del bar desde hace 8 años.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar