• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

San Isidro, patrón de los agricultores, bendecirá los campos desde la iglesia de Santiago el Real de Logroño

San Isidro, patrón de los agricultores, no saldrá en procesión en su festividad por el COVID, pero se oficiará una eucaristía con bendición en la iglesia de Santiago de Logroño

San Isidro, patrón de los agricultores, bendecirá los campos desde la iglesia de Santiago el Real de Logroño

Rocío Ruiz / Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

San Isidro, patrón de los agricultores, no saldrá en procesión el próximo día 15, día de su festividad, por la situación sanitaria de la covid-19, pero se oficiará una eucaristía con una posterior bendición en la iglesia de Santiago el Real de Logroño, donde durante todo el año está la imagen del santo.

Así lo ha explicado este miércoles a Efe la portavoz de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza, María Teresa Armas, quien ha indicado que será el párroco de Santiago, José Ignacio Díaz Pérez, quien oficiará la eucaristía, con la imagen de San Isidro en el altar, adornado con flores y algún producto agrícola.

La Virgen de la Esperanza, patrona de Logroño, que también custodia esta iglesia de Logroño, será engalanada con flores ese día.

Tras la eucaristía, que se oficiará a las 12:00 horas, y sin mover a las dos imágenes del templo, el párroco saldrá a la puerta de la iglesia, donde hará una bendición a los campos de Logroño.

Este es el segundo año consecutivo en el que, debido a las restricciones sanitarias de la covid-19, la imagen de San Isidro y la de la Virgen de la Esperanza no salen en procesión hasta el puente de Piedra de la ciudad, desde donde se hacía una bendición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar