• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

La Rioja reclamará a Brahim Ghali una factura de 45.600 euros por su hospitalización en Logroño

El líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, estuvo ingresado en el Hospital San Pedro de Logroño durante 44 días de 2021, aquejado de la covid-19

BRAHIM GHALI: UNA “BOMBA” EN LOGROÑO

Brahim Ghali en una imagen de archivo.

Jefe de Redacción en COPE Rioja

AgenciasLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:23

El Gobierno de La Rioja iniciará los trámites para reclamar judicialmente 45.658 euros al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, por la atención que recibió mientras estuvo ingresado en el Hospital San Pedro de Logroño durante 44 días de 2021, aquejado de la covid-19.

El portavoz del Ejecutivo riojano y consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez, ha confirmado este martes a EFE que, tras agotar el procedimiento administrativo para reclamar ese pago, el Gobierno regional acudirá a la Justicia para tratar de cobrar esta cantidad.

Ghali llegó a Zaragoza en un avión el 18 de abril de 2021, tras lo que fue trasladado al Hospital San Pedro de la capital riojana, donde permaneció hasta el 1 de junio bajo el nombre de Mohamed Benbatouche, al que inicialmente se reclamó esa cantidad.

Sigilo y misterio en el hospital de Logroño, Brahim Ghali líder del Frente Polisario no es un enfermo común


El 2 de septiembre de ese mismo año, el hospital dio por finalizados los trámites para realizar el cobro por la asistencia sanitaria prestada a Mohamed Benbatouche, pero, al no localizarle ni saber su domicilio, el Gobierno regional remitió el expediente a sus Servicios Jurídicos.

Estos Servicios Jurídicos corroboraron que la identidad de la persona atendida era la de Brahim Ghali, por lo que consideraron procedente emitir una nueva factura por 45.658 euros a este nombre, aunque no les consta su domicilio. Domínguez ha explicado que la decisión de reclamar esta deuda por vía judicial, "en realidad, es una obligación", como en cualquier caso en el que se presta atención médica a personas que no tienen derecho a ella dentro del sistema sanitario español, "aunque lo que pasa es que, normalmente, las cantidades de estos procesos no son tan elevadas".

Brahim Ghali afronta una segunda causa judicial en la Audiencia Nacional


"Además, se presenta una reclamación porque el Juzgado tiene unas facultades que nosotros no tenemos, como es la del auxilio judicial internacional", ha detallado el portavoz, para quien "estamos hablando de un proceso que puede ser muy largo".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar