• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja prepara puntos de vacunación alternativos contra la COVID-19

La Rioja trabaja ya en la preparación de espacios para poder atender al mayor ritmo de vacunación a medida que "vayan llegando mayor número de dosis y de vacunas"

Audio

Rocío Ruiz / Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:04

El Gobierno de La Rioja trabaja en la habilitación de puntos de vacunación alternativos contra la covid-19, con el objetivo de tener todo el dispositivo preparado en el momento en el que se incremente la llegada de dosis para vacunar a nuevos grupos.

Así lo ha anunciado este miércoles la portavoz del Gobierno riojano y consejera de Salud, Sara Alba, en la rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha precisado que la campaña de vacunación en esta comunidad se desarrolla de forma "ejemplar".

Ante esta campaña, que se inició a finales de diciembre, el Gobierno de La Rioja "siempre apostó por que no consistía en poner dosis de forma muy rápida, sino por dispensar las vacunas en tiempo y con todas las garantías" precisas.

Hasta la actualidad, se han administrado en La Rioja 21.876 dosis, que representan el 95,7 % de las dosis recibidas de las 22.655 recibidas en La Rioja y 8.523 personas han recibido la pauta completa vacunación completa, ha precisado la titular de Salud.

Alba ha informado de que el Gobierno de La Rioja está a la espera de lo que determine este miércoles el Consejo Interterritorial de Salud respecto a las vacunas en cuanto a cuáles serán los próximos colectivos de vacunación.

En la actualidad, se trabaja con la vacunación a los grupos III y IV, una vez ya finalizada la inmunización a los grupos I y II, ha informado Alba.

El Gobierno riojano, ha recalcado, trabaja ya en la preparación de espacios para poder atender al mayor ritmo de vacunación, ya que, a medida que "vayan llegando mayor número de dosis y de vacunas" se reforzará el dispositivo.

El Consejo Interterritorial deSalud tiene previsto acordar este miércoles los próximos grupos de población que serán vacunados contra la covid-19 y que serán, en primer lugar los mayores de 80 años no istitucionalizados (que no vivan en residencias), seguidos por las personas de entre 70 y 79 y, en tercer lugar, las de entre 56 y 69 años.

Todos ellos con los sueros de Pfizer y Moderna, ya que la vacuna de AstraZeneca, de momento, no tiene datos suficientes sobre su eficacia en mayores de 55 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar