COPE

La Rioja notifica un nuevo fallecido por COVID-19 y mantiene la presión hospitalaria al 77 por ciento

La Rioja notifica un nuevo fallecido por COVID-19 mientras mantiene la presión hospitalaria y bajan los casos activos en 131 personas

La Rioja alcanza el pico máximo de incidencia de coronavirus en esta segunda oleada

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

La Rioja ha notificado este domingo un nuevo fallecido con coronavirus, según la última información actualizada por el Gobierno de La Rioja. Además, los casos activos han bajado en 24 horas en 131 personas, al pasar de los 1.316 de ayer a los 1.185 de hoy.

Por su parte, la presión asistencial ha subido ligeramente ya que, a día de hoy, hay un total de 128 personas ingresadas por la enfermedad en los distintos centros sanitarios riojanos (dos más que ayer) aunque la UCI cuenta con un ingreso menos hasta llegar a los 36 con Covid-19.

En cuanto al último fallecido en la región se trata de un hombre de edad avanzada, con factores de riesgo previos y que no residía en un centro de mayores. Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja han fallecido un total de 527 personas. De esta cifra, 263 eran residentes de centros de mayores.

La Rioja suma 154 contagios y lamenta un nuevo fallecido

PRESIÓN HOSPITALARIA

Analizando los datos del Ejecutivo regional, La Rioja cuenta este domingo con 36 personas ingresadas en la UCI del hospital San Pedro por coronavirus (una menos que ayer). Recordamos que la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si sumamos los ingresos en la unidad por otras patologías no relacionadas con el virus (6 a día de hoy), la UCI riojana se sitúa al 77,70 por ciento de ocupación (6 puntos menos que ayer).

Por su parte, en planta del hospital San Pedro hay 77 personas ingresadas por Covid (1 menos que ayer) mientras que en planta de la Fundación Hospital de Calahorra hay 15 ingresos (cuatro más que ayer). En el caso de los centros de mayores, este domingo hay 135 residentes positivos (misma cifra que ayer). A día de hoy, por su parte, hay un total de 13.436 personas en cuarentena frente a las 13.586 de ayer.

INCIDENCIA COVID-19 POR MUNICIPIOS

Logroño desciende un día más sus casos activos por coronavirus hasta llegar este domingo a los 500 (57 menos que ayer). Por su parte, Arnedo baja en 4 casos y se sitúa en 168 y Calahorra, la tercera localidad riojana con más casos activos por Covid-19, también desciende de los 87 casos de ayer a los 83 de este domingo. Destaca también la intensa bajada de los casos activos en Albelda de Iregua al pasar de los 65 de ayer a los 32 de este domingo.

Una nueva muerte por COVID-19 en La Rioja y 245 nuevos casos en las ùltimas 24 horas

Según ha actualizado el Gobierno regional, bajando del centenar pero aún con cifras importantes se sitúan Rincón de Soto con 41 casos (cinco menos que ayer) y sube Lardero con tres casos más hasta llegar a los 35. Por su parte, Autol baja a los 34 (dos menos) y Albelda de Iregua se sitúa en 32 casos.

El Ejecutivo regional ha actualizado este domingo los datos de los municipios de más de 1.000 habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de 10 días desde el inicio de los síntomas.

Nájera desciende también en 9 casos hasta llegar a los 28 y Villamediana sube en 3 hasta los 21. Por su parte, Alfaro baja a los 19 (uno menos que ayer) y Fuenmayor y Haro cuentan con 14 casos cada localidad. Finalmente, Murillo de Río Leza tiene 12 casos activos, Quel 11, Alberite 10, Aldeanueva y Pradejon seis casos cada uno y Cenicero, Ezcaray y Navarrete cuentan con 5 casos cada localidad.

Cierran la lista Santo Domingo con 4 casos, Baños y Entrena con 2 y Agoncillo, con un solo caso de coronavirus en su localidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar