• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja notifica 6 fallecidos más por COVID-19 y la incidencia acumulada baja a 384 casos

Bajan los casos activos de COVID-19 en Logroño y Calahorra en las últimas horas mientras que Arnedo suma

Día redondo en La Rioja que no suma ni fallecidos ni nuevos contagios por COVID-19

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

La Rioja ha sumado, este jueves, seis personas más fallecidas por la covid-19, lo que hace un total de 560 desde que se inició la pandemia; y la incidencia acumulada en los pasados 14 días ha descendido a 384,11 casos por 100.000 habitantes y la ocupación total de la UCI ha subido al 70 %.

Los datos publicados este jueves por el Gobierno de La Rioja indican que estas últimas 6 personas fallecidas eran todas de edad avanzada y tenían factores previos de riesgo; y 4 vivían en residencias de mayores.

Este jueves hay ingresadas en la región 109 personas por coronvirus, de las que 88 se encuentran en el Hospital San Pedro de Logroño -27 en la UCI, 1 menos; y 61 en planta, 2 más- y se mantienen en 21 las que están en la planta de la Fundación Hospital de Calahorra.

INCIDENCIA DE LA COVID-19 POR MUNICIPIOS EN LA RIOJA

Logroño y Calahorra han visto descender sus casos activos por coronavirus en las últimas horas, según los datos actualizados este jueves por el Gobierno de La Rioja. En concreto, la capital riojana ha pasado de los 364 casos de ayer a los 345 de hoy (19 menos), mientras que Calahorra ha bajado en 5, pasando de 74 a 69. Arnedo ha aumentado en un caso, situándose con 68.

En uno también han subido en Albelda y Nájera hasta 35 y 30, respectivamente, mientras que ha descendido uno en Aldeanueva, con 24 y otro en Lardero, hasta los 18.

En el caso de Fuenmayor, ha crecido en dos, situándose en 16, igual que Autol, que sube en uno. Rincón de Soto baja en uno, hasta 15, mientras que tres lo hace Villamediana, registrando 14, los mismos que tiene Haro, que se mantiene igual que ayer.

El Ejecutivo regional ha actualizado este jueves los datos de los municipios de más de 1.000 habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de 10 días desde el inicio de los síntomas.

Por su parte, Pradejón tiene 11 y 8 Navarrete, por los 7 de Alfaro y los 6 de Murillo de Río Leza. Cuenta con 5 Alberite y 4 Quel y Santo Domingo de la Calzada.

Tres casos registra Ezcaray, por los dos de Entrena y uno de Cervera, Cenicero y Casalarreina.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar