• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En La Rioja hay unas 3.000 personas sordas y 250 signantes

La Asociación de Personas Sordas de La Rioja celebrará el próximo 14 de junio el Día Nacional de Lenguas de Signos Españolas

En La Rioja hay unas 3.000 personas sordas y 250 signantes

Carlos Cuartero/COPE Rioja

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

'Lengua de signos, una vida plena', es el lema elegido este año para celebrar el próximo 14 de junio el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, que aquí en La Rioja vivirán de forma especial las 3.000 personas sordas que se calcula que hay en la región, además de los 250 signantes que son quienes utilizan la lengua de signos para poder comunicarse.

Natalia Mejías es la presidenta de la Asociación de Personas Sordas de La Rioja, y este 5 de junio ha intervenido en el espacio quincenal que la Federación Riojana de Voluntariado Social dedica perdiódicamente a sus organizaciones en COPE Rioja.

Audio



La asociación instalará una mesa informativa en su sede de la calle Fundición de Logroño el próximo 14 de junio en horario de mañana, y por la tarde celebrará el tercer concurso escolar de lengua de signos, en el que participan once colegios de la ciudad, en el centro cultural Ibercaja.

Mejías ha subrayado la importancia que tiene para una persona sorda la capacidad de poder comunicarse mediante la lengua de signos, "que en contra de lo que mucha gente piensa, no es universal, puesto que hay cerca de 300 diferentes en el mundo, ya que cada país tiene su propia lengua de signos".

La presidenta de la asociación ha recordado que su organización lleva 51 años "defendiendo los derechos de las personas sordas, con el fin de poder eleiminar las barreras de la comunicación".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar