La Rioja ya tiene calendario comercial para 2026: estos son los diez festivos que abrirán las tiendas

El Consejo Riojano de Comercio ha acordado las jornadas de apertura para establecimientos de más de 300 metros, con posibilidad de cambios por los ayuntamientos. Descubre las fechas elegidas para 2026

Apertura comercios La Rioja 2026

CCOPE

Apertura comercios La Rioja 2026

Rocío Ruiz

Logroño - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Consejo Riojano de Comercio ha informado este lunes de los diez días festivos de apertura comercial autorizada en La Rioja para el año 2026. Estas jornadas, aplicables a establecimientos de más de 300 metros cuadrados, serán el 4 y 11 de enero, el 2 y 6 de abril, el 9 de junio, el 15 de agosto, el 6 de septiembre y el 7, 20 y 27 de diciembre.

Las grandes superficies riojanas abrirán cuatro domingos en diciembre y enero.

Acuerdo y flexibilidad para los municipios

La decisión ha sido tomada en la Mesa integrada por representantes de la Administración regional, la FER, la Cámara de Comercio, organizaciones sindicales y asociaciones de comerciantes y consumidores. Tras analizar las propuestas, se ha alcanzado un acuerdo por el mínimo de diez fechas que exige la ley. Ahora, los ayuntamientos riojanos tienen la potestad de solicitar a la Consejería de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo el cambio de hasta dos de las jornadas propuestas por otras que consideren más adecuadas a sus festivos locales.

Balance de ayudas al sector

Durante la reunión, el gerente de la ADER, Luis Pérez Echeguren, ha informado sobre los programas de apoyo al sector puestos en marcha en 2024. En total, se aprobaron 166 expedientes correspondientes a líneas de comercio minorista, dinamización comercial y renovación de vehículos, que supusieron una inversión de 5,98 millones de euros y una subvención de 3,28 millones.

Además, dentro del Plan de Incentivo al Trabajo Autónomo de La Rioja (2024-2025), un total de 1.053 comerciantes han recibido ayudas por un valor de 2.370.300 euros. De cara a 2025, ya se han aprobado veintiún expedientes con una inversión asociada de 471.146 euros. El plazo para solicitar las ayudas de comercio minorista expira el próximo 12 de diciembre y se tramita de forma telemática en la sede electrónica de la ADER.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LOGROÑO

COPE LOGROÑO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

Publicado el boletín de las 11:00

Boletines COPE
Tracking