COPE

Rescatados dos excursionistas en un escarpado terreno de Préjano: "No se atrevían a seguir"

Un matrimonio de Irún se encontraba de excursión en el municipio riojano de Préjano

Cercados en un bosque de Bizkaia tres miembros de la banda del Kay implicados en asaltos en La Rioja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:51

Un matrimonio vecino de Irún (Guipúzcoa), que se encontraba de excursión en el municipio riojano de Préjano, ha sido rescatado al encontrarse en un terreno escarpado y no atreverse a continuar.

El SOS Rioja, en su página web, indica que los propios excursionistas, a las 22:54 horas de ayer, martes, llamaron a este centro para pedir ayuda. Relataron que estaban bajando desde Peña Isasa hacia Préjano, se había hecho de noche y "no se atrevían a seguir por los escarpados del terreno".

Desde el SOS Rioja se movilizó al equipo de montaña de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Arnedo y a la Guardia Civil, que indicaron, a 00:45 horas, que los excursionistas ya estaban junto a su vehículo y en perfecto estado de salud.



Detenidos dos menores por allanamiento de morada en Logroño

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a dos chicos de dieciséis años como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada. Están acusados de allanar una vivienda en el centro de Logroño y hacer uso de ella.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, día 21, sobre las 12 de la mañana, cuando varias patrullas de Seguridad Ciudadana fueron requeridas para que se dirigieran a la Calle Duquesa de la Victoria, donde uno de los vecinos había llamado al Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control (Sala CIMACC-091) alertando de la existencia de personas ajenas en la finca del inmueble.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el vecino e inspeccionaron las zonas comunes del inmueble. Observaron a un joven montado en un patinete eléctrico, lo identificaron y le preguntaron por su presencia en la finca. Éste les dijo que le habían encargado la limpieza de una vivienda y que le había entregado las llaves para el acceso una amiga. Mientras tanto, los dueños de la vivienda estaban llamando al 091 manifestando que se trataba de su residencia habitual, y que se encontraban de vacaciones desde la semana pasada. Negaron haber autorizado, ni el matrimonio ni los hijos, el acceso. También dijeron no conocer por qué esos jóvenes se encontraban en el lugar y explicaron que una de sus hijas le había dejado las llaves a una amiga hacia días y que se le había olvidado pedírselas, ya que se habían ido de vacaciones, pero que en ningún caso había autorizado el acceso a la vivienda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los agentes, con la autorización de los dueños de la vivienda, acudieron al piso y comprobaron que, en el interior del mismo, se encuentra otro joven durmiendo. Comprobaron que los jóvenes habían hecho uso y disfrute de la vivienda, y que todas las habitaciones se encontraban revueltas y sucias con restos de comida, bebida y ropa tirada y sucia en todas las estancias.

Los agentes procedieron a la plena identificación y detención de los dos jóvenes por un delito de allanamiento de morada, siendo trasladados la Jefatura Superior y siendo comunicada su detención a la Fiscalía de Menores.

Los detenidos son dos jóvenes, varones, menores de edad, de 16 años de edad, ambos con domicilio en Logroño, de nacionalidad española y marroquí. A uno de los menores le consta antecedentes policiales por un delito de desordenes públicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar