• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¡Qué no te pille por sorpresa la nieve en La Rioja!

Así viene el pronóstico del tiempo, ¡ qué no te pille por sorpresa la nieve en La Rioja!. Además habrá que prestar atención al viento

¡Qué no te pille por sorpresa la nieve en La Rioja!

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:49

Validez: jueves, 14 noviembre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)

Fenómenos significativos

Nevadas importantes en áreas montañosas del norte peninsular, especialmente en la cordillera Cantábrica. Precipitaciones persistentes y localmente fuertes en Galicia y Cantábrico. Probables precipitaciones localmente fuertes en Baleares. Vientos muy fuertes en el litoral gallego y fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, sureste peninsular, mar de Alborán, Baleares y Canarias.

Predicción

Nevadas importantes en áreas montañosas del norte peninsular, especialmente en la cordillera Cantábrica. Precipitaciones persistentes y localmente fuertes en Galicia y Cantábrico. Probables precipitaciones localmente fuertes en Baleares. Vientos muy fuertes en el litoral gallego y fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, sureste peninsular, mar de Alborán, Baleares y Canarias.

Un nuevo sistema frontal atlántico se desplaza de noroeste a sureste y deja a su paso cielos nubosos y precipitaciones en la mayor parte de la Península y Baleares. Se esperan lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta y granizo en Galicia y área cantábrica, donde pueden ser persistentes y localmente fuertes. También podrán ser localmente fuertes, con tormenta y granizo en el entorno de Baleares. No se esperan precipitaciones o con baja probabilidad en el litoral de Levante y Andalucía. En Canarias, nuboso o cubierto con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve.

Cota de nieve: En el Cantábrico y Galicia, 900/1200 m bajando a 700/900; en la meseta Norte y sistema Ibérico, 1300/1500 m bajando hasta 700/900; en Pirineos, 1200/1400 m bajando hasta 700/900; en el sureste peninsular, 1600/1800 m bajando a 1000; en Mallorca, en descenso hasta unos 1000 m.

Temperaturas máximas en descenso en la Península, notable en el oeste, y con pocos cambios en los archipiélagos. Mínimas en descenso. Heladas en zonas de montaña, más intensas en Pirineos.

Vientos del oeste y noroeste en la Península y Baleares, muy fuertes en el litoral gallego y fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, sureste peninsular, mar de Alborán y Baleares. En Canarias, alisios ocasionalmente fuertes.

Validez: viernes, 15 noviembre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)

Fenómenos significativos

Nevadas importantes en áreas montañosas del norte peninsular, especialmente en la cordillera Cantábrica. Precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el Cantábrico.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Predicción

En Galicia, el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que en el litoral cantábrico serán persistentes y localmente fuertes, ocasionalmente con tormenta. En forma más débil, y tendiendo a remitir a lo largo del día, habrá también precipitaciones en los sistemas Central e Ibérico, y en las sierras del sureste peninsular, sin descartarlas en la Meseta y valle medio del Ebro. Poco nuboso o despejado en el litoral del sureste peninsular y con intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Baleares y Melilla, estará nuboso o con intervalos nubosos, con precipitaciones que en Baleares podrían ir acompañadas ocasionalmente de tormentas. En Canarias se esperan lluvias en el norte de las islas de más relieve.

Cota de nieve: En Baleares, 900/1000 m; en el sur peninsular 1000/1200 m bajando a 700/900; en el resto de la Península 700 a 900 m.

Temperaturas en descenso o con pocos cambios. Heladas en los sistemas montañosos peninsulares, meseta Norte y este de la meseta Sur. En los Pirineos podrán ser localmente fuertes.

Viento fuerte o con intervalos de fuerte del norte en el litoral Gallego y del Cantábrico occidental, del oeste en el del Cantábrico oriental, entorno del mar de Alborán, Baleares y puntos del litoral mediterráneo oriental y del noreste en Canarias. Viento del oeste o del noroeste en el resto.

Validez: sábado, 16 noviembre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción

En el norte de Galicia, el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que en el Cantábrico y norte de Navarra podrían ser localmente fuertes y/o persistentes. En la meseta Norte y sistemas Ibérico y Central, estará nuboso o con intervalos nubosos, pero las precipitaciones son muy poco probables. Poco nuboso o despejado, ocasionalmente con intervalos nubosos, en el resto de la Península. En Baleares y Melilla estará nuboso o con intervalos nubosos y probables precipitaciones, que en Baleares podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. En Canarias estará nuboso con lluvias en el norte de las islas de más relieve. Al final del día se espera la llegada de un sistema frontal al noroeste peninsular, dando cielos nubosos y precipitaciones en Galicia y mitad noroeste de la meseta Norte.

Cota de nieve en la Península: 700/900 m subiendo a 1400/1800 en el noroeste peninsular; 700/900 m subiendo a 900/1100 en el resto del tercio norte peninsular; 1000/1200 m en Baleares.

Temperaturas máximas con pocos cambios. Mínimas en general en descenso, con heladas en los sistemas montañosos peninsulares y la Meseta. En los Pirineos podrán ser localmente fuertes.

Viento fuerte o con intervalos de fuerte de componente norte en el este de Baleares, el Ampurdán y el oeste de Canarias, y de componente norte girando a oeste en el litoral gallego. Viento del noroeste en el resto del área mediterránea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar