• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

El tiempo en La Rioja hoy miércoles antes del descenso al invierno con frío y nieve para terminar la semana

El tiempo en La Rioja hoy miércoles con nubes y temperaturas sin cambios antes del descenso al invierno con frío polar y nieve para terminar la semana

Audio

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:08

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles 13 de noviembre, cielo cubierto con precipitaciones, localmente fuertes de madrugada en la Ibérica, que tenderán a desaparecer en la segunda mitad del día, a la vez que disminuirá la nubosidad a intervalos nubosos. La cota de la nieve estará en 2.000 metros, bajando a 1.500 al final del día. Los vientos soplarán del Norte y Noroeste, girando al Suroeste al final, flojos en general. Las temperaturas mínimas no variarán, con valores que se situarán entre los 5 y los 6 grados, mientras que las máximas no variarán o bajarán ligeramente, y quedarán entre los 10 y los 13 grados. En cuanto a los valores mínimos y máximos en las principales localidades de la comunidad, oscilarán entre los 5 y los 10 grados en Haro; entre los 5 y los 13 grados en Calahorra; y entre los 5 y los 12 grados en Logroño.

 

 

La Agencia Estatal de Meterología ha lanzado un aviso de nivel amarillo para el próximo jueves 14 de noviembre, por nieve y viento en La Rioja. En concreto, en la Ibérica riojana se esperan nevadas, con acumulaciones de diez centímetros, desde las 3:00 de la mañana del jueves y durante todo el día con una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento.

 

 

Un total de 22 provincias tendrá este miércoles 13 de noviembre avisos de riesgo por viento o fuerte oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) http://www.aemet.es/es/portada. Así, Teruel, Almería, Granada, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Albacete, Ávila, Segovia, Zamora, Tarragona, Madrid, Valencia, Castellón, Alicante y Murcia estarán en riesgo por vientos de 70 a 80 kilómetros por hora.

Además, las provincias gallegas de La Coruña, Lugo y Pontevedra, Almería, Granada, Cantabria, Gerona, Melilla, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, que también registrarán precipitaciones que podrán dejar 45 litros por metro cuadrado en doce horas, al igual que en Ourense con riesgo por lluvias.

En general, la AEMET prevé que en el sistema frontal se produzcan lluvias y chubascos en el extremo norte peninsular, que serán localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y Pirineos occidentales. También a lo largo del día, el centro y sur peninsular se verán afectados por precipitaciones ocasionales, más intensas y frecuentes en zonas montañosas.

Durante el avance del día, la nubosidad y las precipitaciones disminuirán, excepto en el entorno de Galicia y Cantábrico occidental donde se espera la entrada de un nuevo frente. La cota de nieve se situará en los Pirineos entre 1.200 y 1.500 metros, y 1.400-1.600 metros en la cordillera Cantábrica mientras que en el Sistema Central girará en torno a los 1.600 metros.

En relación las temperaturas diurnas, estas irán en ascenso, salvo en el extremo norte peninsular, Cataluña y archipiélagos donde se esperan pocos cambios o un descenso. Por su parte, las nocturnas también subirán, manteniéndose las heladas en Pirineos.

Por último, la AEMET pronostica predominio de vientos del oeste y noroeste en la Península y Baleares, con vientos fuertes o rachas fuertes en el extremo norte, mientras que en la Península, Baleares y Alborán serán de tercio oriental y en Canarias tendrán intervalos de fuertes en el noreste.

Lo más