• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El problema de fondo de la Atención Primaria es que faltan médicos de familia y pediatras, según María Martín

La consejera de Salud reitera que el Gobierno riojano está empeñado en mejorar las condiciones laborales de los profesionales de Atención Primaria.

Audio

María Martín, consejera de Salud

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

La consejera de Salud reitera que el Gobierno riojano está empeñado en mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios de Atención Primaria. El problema de fondo en toda España, según María Martín, es "la falta de médicos de familia y de pediatras".

La Consejería de Salud trabaja ahora en tres ámbitos para mejorar la Atención Primaria. A nivel nacional, Ministerio y CCAA trabajan en un documento que se presentará al Consejo Interterritorial de Salud el 4 de abril. Otro son las negociaciones con la plataforma de los médicos de Atención Primaria, y el tercer ámbito, son las visitas a los centros de salud para analizar la casuística de cada uno de ellos.

La consejera de Salud ha relacionado las actuales protestas de algunos colectivos respecto a las Urgencias del San Pedro y la Atención Primaria con las próximas citas electorales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar