Policía Nacional y Local harán controles aleatorios en los accesos a Logroño y dentro de la ciudad
No habrá un dispositivo como tal para velar por el cumplimiento del confinamiento perimetral de la capital riojana y otras medidas restrictivas aprobadas para contener el COVID-19

Policía Nacional y Local harán controles aleatorios en los accesos a Logroño y dentro de la ciudad
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Logroño y la delegada del Gobierno han presidido una Junta Local de Seguridad para reforzar la coordinación entre las Policías Nacional y Local después de que el Gobierno de La Rioja aprobara ayer el confinamiento perimetral de la capital riojana y otras medidas restrictivas para contener la propagación del COVID-19.
Controles aleatorios vigilarán, tanto los accesos a Logroño, como el interior de la ciudad, a partir de mañana viernes, que es cuando entran en vigor las nuevas medidas.
Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño, avanzaba que esos controles en las salidas y entradas serán más intensos en las carreteras que conectan con Lardero, Villamediana, Oyón y Viana. El alcalde de Logroño también ha especificado que las líneas de autobuses se mantienen, aunque se ajustarán al toque de queda a las 22:00 horas, y se determinará qué líneas son esenciales, especialmente por motivo de trabajo.

-
Por su parte, la delegada del Gobierno, María Marrodán, ha destacado que todos los efectivos de Policía Local y Nacional se dedicarán a esta tarea, pero sin que haya un dispositivo específico para ello. El objetivo, ha apuntado la delegada de Gobierno, “es reducir la movilidad al máximo, por eso la llamada a la responsabilidad. Sabemos que la mayoría de la ciudadanía es responsable, pero hay una minoría que pone en peligro a los demás y contra ella vamos a actuar contundentemente para proteger a la mayoría”.

-
El alcalde de Logroño y la delegada del Gobierno han coincidido en que se pondrá un empeño especial en el control de aglomeraciones en el ámbito privado, haciendo un llamamiento a la responsabilidad de todos.



