• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sara Carreño critica su expulsión de Podemos al que "algunos quieren empequeñecer cada día más"

Para la ex diputada riojana, "es triste" que haya que volver a hablar de "purgas internas" en la formación morada

Sara Carreño

Europa Press/Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

La exdiputada riojana en el Congreso, Sara Carreño, ha criticado que Podemos haya formalizado su expulsión del partido y que, en vísperas del décimo aniversario del 15M, continúen las "purgas internas" dentro de un proyecto político que "algunos quieren empequeñecer cada día más".

Así lo ha indicado en declaraciones difundidas en las redes sociales tras conocer que la Comisión de Garantías estatal de Podemos ha decretado su expulsión, al entender que se "autonombró" coordinadora autonómica de Podemos La Rioja tras no acatar los resultados de la Asamblea Ciudadana que se celebró durante los meses de mayo y junio de 2020".

Para Carreño, es "triste" que la decisión del órgano estatal se haya conocido a un día del aniversario del 15M y que tengan que volver a hablar de "purgas internas" en la formación morada. En este sentido, ha instado a volver a mirar a "ese origen" que fue el movimiento 15M y recordar cuando, en las plazas, pedían democracia y construían un proyecto que aspiraba a ser "inclusivo, colectivo" y "llamado a ser grande".

"Lamentablemente, algunos quieren empequeñecer ese proyecto cada vez más", ha enfatizado Sara Carreño, para tildar de "terrible error" la decisión del partido, cuando "no es momento de expulsar a nadie" sino de "sumar".

Y es que Carreño ha recalcado que la formación, que está presente en el Gobierno estatal en un momento "difícil" como la actual pandemia del Covid-19, tiene que "centrarse en mejorar la vida de la gente", que es para lo que vino, no en "continuar con peleas internas".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar