• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja invita a la ciudadanía a enviar emails a Concha Andreu

Una iniciativa para pedirle a la presidenta del Gobierno regional la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de la Concertada

ctv-jz9-ecribe-a-la-sraandreu

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:38

La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja ha querido denunciar, una vez más, la ausencia de diálogo del Gobierno de Concha Andreu, que sigue negándose a convocar la Mesa Sectorial de la Concertada, después de haberla desconvocado y desmantelado unilateralmente el pasado mes de diciembre.

Desde la Plataforma, denuncian que este desmantelamiento es contrario al reglamento de funcionamiento y obedece a una estrategia para no negociar las mejoras que el sector de la concertada demanda a la Consejería de Educación.

La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja invita a la ciudadanía a enviar emails a Concha Andreu

Los integrantes de la Plataforma presentes en la Mesa Sectorial manifiestan, de nuevo, que no se puede sostener por más tiempo la falta de respuesta de la Consejería de Educación ante las condiciones laborales de los docentes o la escasa dotación de recursos humanos y materiales que la Administración proporciona a los centros concertados.

Concapa, Escuelas Católicas, CECE, FSIE Y FEUSO han grabado un video donde explican los "atropellos" recibidos por parte de la Consejería de Educación y lanzan una nueva petición de diálogo y la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial en esta semana donde se ha conmemorado el Día de la Paz.

Vídeo


La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja anima a entrar en este enlace (www.yoelijosucole.org/paz) para pedirle a Concha Andreu, a través de correos electrónicos, "que ponga orden y trabaje por la paz”.

Esta Plataforma la integran 28 colegios, 1.458 educadores y personal no docente y más de 12.000 familias de La Rioja convencidos de que "sin libertad de enseñanza no hay democracia". Agrupa a un amplio colectivo de ciudadanos a través de las siguientes federaciones, asociaciones e instituciones educativas:

Escuelas Católicas La Rioja (FERE-CECA La Rioja)

CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza Federación de La Rioja)

CONCAPA Rioja (Confederación católica riojana de padres de familia y padres de alumnos)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FEUSO La Rioja (Federación de Enseñanza de USO de La Rioja)

FSIE La Rioja (Federación de sindicatos independientes de enseñanza de La Rioja)




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar