COPE

La Plataforma de Academias de enseñanzas no regladas de La Rioja pide que se les preste "especial atención"

En un manifesto, esta plataforma que acaba de crearse recuerda que el sector "da servicio a decenas de miles de alumnos y creamos miles de puestos de trabajo"

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

Las Academias de enseñanzas no regladas de La Rioja crean una plataforma para hacer más visibles sus reivindicaciones en la actual situación de pandemia.

Este sector integra en la región a más de un centenar de empresas y sus trabajadores se cuentan por miles. Hablamos de academias, centros de estudios, empresas de extraescolares y de otros profesionales que imparten formación en materias tan diversas como música, idiomas, tecnología, danza, apoyo escolar, preparación de oposiciones o formación para adultos.

Ante la situación actual que atraviesa el país derivada de la crisis originada por la pandemia del COVID-19, las academias de enseñanzas no regladas de La Rioja han hecho público un manifiesto con el objetivo de "poder seguir prestando a la sociedad nuestros servicios del mejor modo que sabemos hacerlo: trabajando duro".

En este manifiesto, la plataforma recuerda que desde el 11 de Marzo de 2020, "nos vimos obligados a cesar nuestra actividad, dando por finalizado abruptamente el curso 2019 y que la falta de rigor legislativo, previsión y comunicación de los últimos meses hacen que las expectativas para el curso 2020-2021 no sean nada favorables".

Juan Núñez, miembro de esta Plataforma de Academias de enseñanzas no regladas de La Rioja, detallaba a COPE Rioja algunas de sus reivindicaciones, como que "se reconsidere la supresión de las actividades extraescolares". También, la importancia de estudiar y aprobar medidas económicas para un sector "estructuralmente necesario para la sociedad y que se encuentra en la actualidad en una situación límite".

El sector cree que, pese a formar parte de la comunidad educativa y de su importancia, "no se le presta especial atención desde las administraciones". Y calcula que su actividad ha caído de media un 80%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar