El tiempo: Desde el pasado 14 de febrero no teníamos un fin de semana con sol en La Rioja
Más de 90 días después, La Rioja recupera el sol en un fin de semana
Logroño - Publicado el
2 min lectura
Tras varios días de lluvias intensas y tormentas que han dejado huella en el campo riojano, la estabilidad por fin asoma por el horizonte. Este sábado, el termómetro va superar los 25ºC a media tarde en Logroño, acompañados de un cielo despejado que invita a salir y disfrutar. Más de 90 días después, La Rioja recupera el sol en un fin de semana. Desde el pasado 14 de febrero no teníamos un fin de semana con sol en La Rioja.
Con más de 3.200 hectáreas afectadas por las lluvias recientes y un 70% de las explotaciones agrícolas aseguradas, el buen tiempo no solo se agradece, es necesario. Pero además de la mejora meteorológica, La Rioja se llena este fin de semana de vida, color y celebraciones con una agenda repleta de planes, bodas, comuniones, romerías y música
Este fin de semana del mes de mayo llega cargado de actividad con celebraciones y fiestas en numerosos pueblos, como la Fiesta de la Primavera en Alfaro, que vive uno de sus fines de semana grandes, San Isidro en municipios agrícolas, con actos populares y religiosos, la tradicional Valvanera Camina, que vuelve a llenar de pasos nuestra sierra, con más de 500 peregrinos partiendo desde Logroño este sábado.
Y además, el esperado Festival Sierra Sonora en Viniegra de Abajo, que congregará a más de 5.000 personas amantes de la música y la naturaleza.
José Calvo (Meteosojuela) analiza en COPE Rioja la previsión para el fin de semana, “el embolsamiento de aire frío que ha provocado tantas tormentas se retira, y ya se nota el cambio. Entramos en un escenario más estable, con una cuña anticiclónica que nos traerá más sol y menos nubosidad.”
Según Calvo, este fin de semana las temperaturas subirán de forma notable, el sábado, máximas en torno a 22ºC-26ºC y el domingo, posibles picos de hasta 28ºC en el Valle del Ebro.
Quizás el domingo aparezca alguna tormenta puntual, pero nada que ver con lo vivido estos días. En general, será un fin de semana muy aprovechable, ideal para disfrutar al aire libre.
¿Y la semana que viene?
La buena racha durará poco. José Calvo avisa de que la inestabilidad regresará a partir del lunes, “volverán las tormentas y bajarán las temperaturas, sobre todo al inicio de la semana. Tendremos un tiempo muy variable, típicamente primaveral, aunque podría mejorar hacia el próximo fin de semana.” En resumen, este fin de semana en La Rioja invita a vivirlo al máximo. Buen tiempo, temperaturas agradables, festivales, romerías y celebraciones en cada rincón. Eso sí, no guardes aún el paraguas, la primavera siempre tiene sorpresas.