COPE

El PP de Logroño afirma que el nuevo proyecto para el parque Juan Gispert no atiende las peticiones vecinales

Los "populares" culpan al equipo de Gobierno de Hermoso de Mendoza de haber modificado el proyecto original consensuado con los vecinos

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

El PP de Logroño alerta de que el nuevo proyecto para el parque Juan Gispert, ahora en proceso de licitación, no servirá para acabar con el riesgo de inundaciones en la calle Clavijo. Según los “populares”, sigue obviando todas las necesidades planteadas por los vecinos y supone un sobrecoste de 50.000 euros.

El concejal del Grupo Popular, Ángel Sáinz Yangüela, acusa al equipo de Gobierno de estar empeñado en modificar los proyectos heredados de la anterior Corporación y que por eso, junto a zonas ajardinadas, desaparecieron del proyecto inicial las canalizaciones de abastecimiento y la pavimentación del camino que cruza el parque. Modificaciones que no solucionaron el estancamiento de agua de lluvia y las inundaciones, obligando a redactar un nuevo proyecto que corrigiera las deficiencias.

Sin embargo, Sáinz Yangüela ha explicado que ese nuevo proyecto desoye todas las demandas de los vecinos, porque, "ni se pavimentará el camino, manteniéndose un camino de zahorra que vulnera la normativa de accesibilidad, ni se resuelve de manera definitiva el saneamiento de las escorrentías de aguas pluviales hacia la calle Clavijo y sigue sin darse al parque el tratamiento de parque urbano". Por todo eso, el PP de Logroño no descarta que haya que hacer un tercer proyecto para que el parque Juan Gispert sea de verdad gemelo al que está al otro lado de la carretera N-111.

“Un ejemplo de la forma de gobernar del actual Ejecutivo local, empeñado en modificar los proyectos heredados de la anterior Corporación, dando muestras de su incapacidad de gestión, sin contar con la participación de los vecinos y con una ausencia absoluta de transparencia”, ha afirmado Sáinz Yangüela. Ha señalado que los pasos dados por el Ejecutivo local van a suponer un mayor gasto para los logroñeses puesto que ahora mismo se está licitando una segunda actuación por un importe de 50.000 euros para paliar alguno de los cambios que introdujeron en el proyecto heredado del PP.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar