• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Encuentra las diferencias con el nuevo puente sobre el Canal de Lodosa en Calahorra

El puente sobre el Canal de Lodosa en Calahorra, antes y después

Las diferencias con el nuevo puente sobre el Canal de Lodosa en Calahorra

Las diferencias con el nuevo puente sobre el Canal de Lodosa en Calahorra

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

Obras ya finalizadas del nuevo puente sobre el canal de Lodosa. La nueva estructura, en la que se han invertido 348.295 Euros y ya ha pasado sus preceptivas pruebas de carga, es de vano único con 14,8 metros de luz y una anchura total de 13 metros, con carriles de 3.50 metros.

Puente sobre el Canal de Lodosa en Calahorra

Puente sobre el Canal de Lodosa en Calahorra, antes


Puente sobre el Canal de Lodosa en Calahorra

Puente sobre el Canal de Lodosa en Calahorra, después


La principal característica del nuevo puente es su sistema de vigas que permite aumentar el galibo dos metros ya que las vigas sobresalen por encima del puente, estando estas vigas protegidas por barandillas.

Elisa Garrido, como alcaldesa de Calahorra, ha agradecido la presencia de la Presidenta de la CHE, la Delegada del Gobierno, del Consejero y de los representantes del canal de Lodosa, que han podido valorar de primera mano las mejoras que esta obra supone para los regantes como para la ciudad de Calahorra al mejorar uno de los acceso de la ciudad.

Asimismo, ha valorado “muy positivamente la creación de este nuevo puente sobre el canal, que ha aumentado la capacidad hidráulica del canal de Lodosa a su paso por Calahorra y también ha incrementado la seguridad vial de la carretera LR 134, con una importante afluencia de tráfico, al aumentar su anchura desde los 8 hasta los 13 metros, lo que permite contar con dos carriles, arcenes de medio metro y dos aceras de 1,5 metros con barandillas que garantizan la seguridad peatonal”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar