• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nieves Sáinz de Aja y María Moliner darán su nombre a dos calles de Logroño

La folclorista riojana Nieves Sáinz de Aja, fundadora del Grupo de Danzas de Logroño; y María Moliner, autora del diccionario que lleva su nombre, tendrán calle en Logroño

Nieves Sáinz de Aja y María Moliner darán su nombre a dos calles de Logroño

Fotografía: Grupo de Danzas de Logroño

Rocío Ruiz / Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:34

La folclorista riojana Nieves Sáinz de Aja, fundadora del Grupo de Danzas de Logroño; y María Moliner, autora del diccionario que lleva su nombre, tendrán nuevas calles en la capital riojana. Así lo ha adelantado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento logroñés, Kilian Cruz-Dunne.

Así, ha explicado que el Consistorio, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la asignación de nombre a dos nuevos espacios públicos de Logroño dentro de la urbanización UE P08.2 'Cruz Andrés'.

El primero, el Paseo María Moliner, engloba las zonas verdes situadas al sur de los conjuntos residenciales en UE P08.1 'Iberdrola', UE P08.2 'Cruz Andrés' y 'El Arco'; y el segundo, la Calle Nieves Sainz de Aja, vial situado en la UE P08.2 'Cruz Andrés' que discurre perpendicular a la calle Alfonso VI y finaliza en el Paseo María Moliner.

"Dos nuevos nombres de mujer que se incorporan al callejero de la ciudad, después de otros como María Zambrano, Pilar Salarrullana, María Dolores Malumbres y Rosa Chacel, entre otras", como ha destacado el portavoz municipal.

Por otro lado, "con el objetivo de fomentar la movilidad urbana", la Junta de Gobierno Local ha adjudicado la contratación para tres asistencias técnicas en este ámbito.

La primera, para la promoción de la movilidad activa, ha sido adjudicada a la mercantil En Bici por la Movilidad Empresas, S.L. por un importe de 11.474,28 euros (IVA incluido). La segunda asistencia, que conllevará un estudio para la movilidad amable hacia los centros escolares, será realizada por Sener Ingeniería y Sistema, S.A. por 11.653,51 euros (IVA incluido).

Y la tercera, por la que se realizará un estudio de actuaciones sobre la estrategia local de la movilidad sostenible, ha sido adjudicada a la firma Movilidad y Transporte Asesores, S.L. por una cuantía de 50.859,64 euros (IVA incluido).

Cruz-Dunne ha recordado que "el pasado 20 de abril el Ayuntamiento de Logroño abrió la convocatoria de las nuevas ayudas para el desarrollo de proyectos de dinamización y promoción turística de la ciudad", un plan "dotado con 350.000 euros, que se articula a través de dos líneas diferenciadas entre sí por el perfil destinatario".

Por un lado, se encuentran las iniciativas de empresas y profesionales autónomos, con un importe total de 250.000 euros; mientras que la segunda línea se centra en las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro del sector, que contará con un total de 100.000 euros.

Tras la concesión de ayuda y puesta en marcha de proyectos como 'Murales encendidos', 'Sunsets', 'Maridajes imposibles' o 'DescúbreLO', la Junta de Gobierno Local ha adjudicado de forma provisional nuevas ayudas, por una cuantía total de 66.366,91 euros.

Los proyectos beneficiarios de estas ayudas son 'APP guía de turismo accesible de Logroño', actividad organizada por la asociación La Rioja Sin Barreras y subvencionada con 15.699,50 euros; 'Cuenta la leyenda', proyecto de visitas guiadas de la Asociación Profesional de Informadores Turísticos (APIT), apoyada con una ayuda de 1.985,18 euros.

También 'Wineland 2021', congreso del Club de Marketing Rioja y subvencionado con 34.875,00 euros; y, por último, la actividad denominada 'Otoño de libros (y vinos)', una iniciativa de la Asociación de Librerías y Papelerías de La Rioja, apoyada por el Consistorio con una cuantía de 13.807,23 euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, el portavoz ha señalado que "el pasado 30 de junio, la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación para el servicio de diseño, adaptación y producción de diferentes elementos de promoción turística por un importe máximo de 20.013,27 euros (IVA incluido), que se dividían en tres anualidades, que abarcan desde agosto de 2021 hasta julio de 2023.

Tras finalizar el proceso de licitación, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana dicho contrato a la empresa Ovejero Sequeiro, S.L.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el suministro de fondos bibliográficos en formato libro (así como prestaciones accesorias de catalogación y clasificación) y multimedia para la Biblioteca Rafael Azcona.

Se ha adjudicado a dos licitadores: De Distribución, Edición y Librerías, S.A. (Lote I: publicaciones españolas y extranjeras), con una rebaja del 15% sobre el precio de venta al público; y Distriasvy, S.L. (Lote II: DVDs): rebaja del 23,01% respecto al PVP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar