COPE

Newsletters
Registrarme

"Es la Navidad": el villancico del Coro Cuchuflete de Arnedo que resuena por todo el mundo desde La Rioja

Conocemos al Coro Cuchuflete, 35 niños y niñas de entre 7 y 15 años pertenecientes al CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo que participan en el concurso navideño de CADENA 100

Audio

Rocío Ruiz / CADENA 100

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:32

Con "Es la Navidad" conocemos al Coro Cuchuflete de Arnedo (La Rioja), un grupo de 35 niños y niñas de entre 7 y 15 años pertenecientes al CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo. Este villancico está compuesto para este concurso por su director, Álvaro Castillo. Según lo definen ellos mismos: "es un villancico con un ritmo muy moderno que habla de cómo vivimos hoy en día la Navidad, desde que montamos el belén y compramos los turrones o la lotería, hasta todo aquello que nos une alrededor de esta fiesta: la familia, cantar juntos, la esperanza de un nuevo año mejor, las creencias religiosas..."

Es un coro con amplio recorrido desde que se formó en 2014 y como ellos cuentan: "nos ha proprcionado un montón de vivencias maravillosas, gracias a las cuales hemos recorrido numerosos auditorios dentro y fuera de España entre los que destacamos el parque Disneyland de París (diciembre de 2018) y la iglesia más grande del mundo: la Basílica de San Pedro en el Vaticano (septiembre de 2019)".

Pero su trayectoria no acaba aquí porque además de grabar en 2019 una colaboración con el dúo ELYELLA cantando los coros en tres de los temas de su disco DREAMERS junto a artistas de la talla de Jero Romero, en 2017 grabaron su primer disco, titulado "¡Viva el Coro Cuchuflete!", y dentro de unos días presentan el segundo disco, titulado "Villancicos del mundo": "en el que hemos recopilado, adaptado y grabado quince villancicos de diferentes países para dejar constancia de la enorme variedad de ritmos que, de manera diferente en cada rincón del planeta, mezclan la música folklórica y tradicional con el repertorio navideño."



Con 'Es la Navidad' se presentan en este 2020 al concurso de villancicos de ¡Buenos días, Javi y Mar!, ¡suerte, Coro Cuchuflete!

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar