• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Camila se coló entre los ciclistas al paso de la Vuelta por Logroño "para plantar cara a las injusticias"

La Policía Local de Logroño identificó a una mujer "por poner en riesgo a los participantes de la Vuelta Ciclista a España". Ella es Camila, tiene 29 años y un bar

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:43

La Policía Local de Logroño identificó a una mujer "por poner en riesgo a los participantes de la Vuelta Ciclista a España" y la propuso para sanción por infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Si bien la salida de la Vuelta Ciclista a España transcurrió con normalidad, durante el inicio de la prueba se registró un incidente con una persona, que se introdujo en medio del pelotón de ciclistas que cruzaba por la Plaza de la Diversidad y comenzó a correr por la calle Murrieta de la capital riojana.

En los supuestos más graves esta conducta podría llegar a ser constitutiva de delito de desórdenes públicos previstos en el artículo 558 del Código Penal.

La Policía Local entiende que "manifestarse es un derecho legítimo, pero existen otras formas de hacerlo que no implican en ningún caso poner en riesgo la integridad física de otras personas".

Hemos querido hablar con ella para saber qué motivó su comportamiento, si se arrepiente y cómo recibe esta propuesta de sanción. Es Camila, tiene 29 años, una niña pequeña y un bar en Logroño.

En los micrófonos de COPE Rioja ha reconocido que, a lo mejor, se equivocó en las formas. Le salió del alma, nos cuenta. Un "gesto solidario", insiste, para protestar ante lo que considera "un trato injusto a la hostelería".

Así irrumpió Camilia en la marcha de la Vuelta:

Vídeo

Así se presenta Camila: "Soy la loca del gorro, como muchos me llamáis, pero me llamo Camila, tengo 29 años y tengo un bar".

Audio

Camila nos ha querido explicar así sus razones:

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Muchos de nosotros no vamos a poder asumir las deudas", nos explica.

Audio

También le hemos preguntado por la propuesta de sanción:

Audio

"Nunca quise poner a ningún ciclista en riesgo, pero a mí me están poniendo en riesgo", asegura.

Audio

Un numeroso grupo de personas, en su mayoría hosteleros, protestó -en las inmediaciones de la fuente de Murrieta- al paso de la Vuelta Ciclista a España por Logroño, y posteriormente trasladó la concentración hasta el Parlamento de La Rioja, para mostrar su indignación por el cierre de un mes del sector, decretado por el Gobierno regional, para la capital riojana y Arnedo, a partir de este viernes, 30 de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar