LOGROÑO

El modificado en las obras de la nueva Estación de Autobuses supone un sobrecoste de 1,5 millones de euros

De esta forma, el presupuesto global se eleva a los 17,8 millones. Pese a todo, la finalización de las obras está prevista para el otoño.

Santiago Miyares, director general de la sociedad Logroño Integración del Ferrocarril, y Pedro Sáez Rojo, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:10

Las obras de construcción de la nueva estación de autobuses de Logroño verán incrementado su coste en 1,5 millones de euros, hasta alcanzar los 17,8 millones en total, tras autorizarse un modificado del proyecto. Pese a todo, la finalización de las obras está prevista para el otoño.

El modificado está avalado por la Abogacía del Estado, como marca la Ley de Contratos, al no suponer ninguna variación sustancial del contrato de adjudicación.

Santiago Miyares, director general de la sociedad Logroño Integración del Ferrocarril, ha recordado que el proyecto es de una gran complejidad técnica, por lo que, según avanzaban las obras, se vio la necesidad de introducir una serie de ajustes.

En cuanto a la inversión, implica un incremento del 9,48%, que sitúa el coste todavía muy lejos del precio de licitación, que registró una baja de casi el 32%. Los cambios se cifran en 1,5 millones de euros, de los que casi 904.000 serán cubiertos por el Ayuntamiento y el resto por LIF.  

Según el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Pedro Sáez Rojo, "los logroñeses, al final, no pagaremos más de 6 millones de euros como estaba comprometido por parte de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra".

El edificio que resultará del proyecto modificado mantiene la prestaciones originales: una cúpula de conexión con la estación del tren; estación de autobuses, con mejoras funcionales y de instalaciones; y un parque sobre la estación.

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